Hace tres años, la fotógrafa Soumita Roy Choudhury se convirtió en la primera mujer india en recorrer 2.000 kilómetros en una Vespa.
En estos tiempos de limitaciones por la pandemia, viajar se convierte en un sueño. Entonces, vale consolarse con contar las aventuras que realizaron motoviajeros hace algún tiempo. Sobre todos la de aquellos que realizaron viajes «especiales», como el que concretó la joven, decidida y valiente Soumita Roy Choudhury.
En 2017, la fotógrafa partió de Calcuta, donde vive, con destino a Bután, un reino budista en el Himalaya oriental famoso por ser catalogado como «el pequeño país más feliz del mundo».

Todo un éxito
La empresa fue, desde todo punto de vista, exitosa, y recibió mucha cobertura mediática. No es un itinerario fácil, con rutas intransitables, problemas de seguridad, barreras idiomáticas y un alojamiento que a menudo es improvisado. En definitiva, un reto, más aún si lo afronta una jovencita.
Leer también: La colombiana que decidió viajar sola en scooter por Latinoamérica
Pero Soumita, viajera apasionada, fotógrafa y emprendedora, no se desanimó ante las dificultades. Empacó el mínimo de equipaje, se montó en su Vespa roja y se dirigió hacia la frontera de Bután.

No era su primera aventura. Soumita Roy había recorrido con su Vespa los estados del sur de la India, incluido Ladakh, con el paso de Khardungla a 5.602 metros sobre el nivel del mar.
Sin embargo, el destino de Bután significó su distancia más larga. «Zarpó» el 1 de septiembre de 2017 y recorrió unos 2000 km entre el viaje de ida y vuelta en unos diez días. Comenzó desde Calcuta hasta Jalgaon, luego Siliguri. Después cruzó la frontera, pasó por los procedimientos de inmigración hacia Phuntsholing, continuó hasta Paro, Thimphy y Punakha, en el corazón de Bután.

Alma feliz
Soumita Roy regresó a casa con un bagaje satisfactorio, «porque la experiencia de viajar te permite descubrirte a ti mismo y te da la capacidad de afrontar la vida con más confianza. Viajar hizo feliz a mi alma «, declaró.
Choudhury no tiene intención de detenerse. Además, anima a las mujeres a viajar más, sin importar lo que conduzcan, ya sea en scooter o en superbike. «La fuerza de voluntad puede llevarte a cualquier parte del mundo. Todo lo que tienes que hacer es creer en ti mismo y las dificultades se superarán con entusiasmo y determinación», enfatiza.
Créditos: Grupo Piaggo







0 comentarios