El español Jorge Prado (KTM), con su doblete en Italia, es matemáticamente rey virtual de la MX2 por segunda vez de manera consecutiva.
Con tres rondas por delante, el piloto oriundo de Eslovenia que corre para Honda, Tim Gajser, se consagró en Imola bicampeón de MXGP, luego de su primer título y su consagración como mejor rookie en 2016. Antes había sido el mejor de la 250 durante 2015.
Con su propio récord de nueve victorias en 9 GP (con seis dobletes) y 15 triunfos parciales, el pupilo de la CRF450RW, de 23 años, arrasó en una temporada en la que el poseedor de la corona, Jeff Herling, fue destronado de entrada por lesión, al igual que lo que aconteció con el otro de los rivales directos del equipo KTM, el italiano Tony Cairoli (9 veces campeón).
“Con tres rondas por delante, el piloto oriundo de Eslovenia que corre para Honda, Tim Gajser, se consagró en Imola bicampeón de MXGP, luego de su primer título y su consagración como mejor rookie en 2016.

Jorge Prado es matemáticamente rey de la MX2, también por segunda vez.
Por su parte, el español Jorge Prado (KTM) consiguió su duodécimo doblete el GP de Imola (Italia) y quedó matemáticamente posicionado para obtener de segundo título seguido de la categoría de MX2 del Mundial de Motocross. El piloto español lleva 130 puntos de ventaja sobre el danés Thomas Kjaer Olsen (Husqvarna) cuando restan solo tres jornadas, a desarrollarse en Suecia, Turquía y China.
Créditos: MXGP
0 comentarios