Con las versiones de las BMW R NineT 2021 Pure, Scrambler y Urban GS, la marca germana busca conquistar más admiradores del formatro neo-retro que nació en 2013.

BMW Motorrad profundiza para 2021 los aspectos personalización, estética y mecánica. Asimismo, para cumplir con las nuevas exigencias anticontaminación, los modelos se adaptan a la norma Euro 5.
BMW R NineT 2021: pantallazo
Para empezar, la BMW R nineT Pure es una moto con diseño neoclásico y contiene el motor bóxer de BMW actualizado con la última tecnología y muchas opciones de personalización.

En tanto que la BMW R nineT Scrambler es «un homenaje a este distintivo género de motocicletas para aquellos que aman un estilo purista, reducido e inconformista», postulan desde la fábrica bávara.
Por último, a la BMW R nineT Urban G/S la catalogan como «una enduro con inspirada en la legendaria BMW R 80 GS de 1980».
Leer también: El terceto mediano de las BMW GS se suma al 40 aniversario
Principales mejoras
Cabe consignar que todos los modelos vienen con el mítico motor bóxer refrigerado por aire/aceite con nuevas culatas para aumentar aún más el par motor en la gama media y cumplir con la EU-5.
En BMW aseguran que «gracias a una curva de potencia y par aún más completa, especialmente en el rango de 4.000 a 6.000 rpm, los niveles de potencia de tracción son ahora sensiblemente mejores que los de sus predecesoras».

Leer también: BMW presentó su «M» de dos ruedas
Demás está decir que hay una larga lista tecnológica. Sólo basta col nombrar el ABS Pro con DBC (Control Dinámico de Frenado), puntal de suspensión con amortiguación dependiente del recorrido (WAD). También disponen de ajuste de precarga del muelle del amortiguador y modos de conducción «Rain» y «Road».

En el tablero se encuentran un velocímetro de diseño clásico con nueva esfera e indicadores LED blancos. En sintonía con esto, las luces delanteras son LED e incluyen luces de día y de estacionamiento.
Como broche de oro, sale una edición limitada 40 años GS de la R nineT Urban G/S en conmemoración de las cuatro décadas de la familia ‘BMW Motorrad GS’.
VÍA | Prensa BMW







0 comentarios