La BMW R 1300 GS Adventure es la versión más y mejor equipada de la Trail alemana lanzada en 2023.
Luego de la versión especial GS Trophy, presentada hace algunos días, “la reina de las aventureras”, suma una una variante en la que mantiene su configuración motriz con su ya tradicional bóxer y transmisión por con cardan, pero incorpora tecnología avanzada, una estética renovada y una reducción de peso.

Posee mucho equipamiento, como defensas de motor, cubre puños y parabrisas, entre otros.
BMW R 1300 GS Adventure: equipada al máximo
La nueva BMW R 1300 GS Adventure cuenta con el motor de dos cilindros bóxer de 145 CV y 149 Nm. El reconocido rendimiento de este motor se combina con mucha tecnología. Ofrece cuatro modos de conducción: Rain, Road, Eco y Enduro. El motor se aprovecha de un tanque de aluminio de 30 litros de capacidad, con el que mejora la autonomía con respecto a la versión base.
Te puede interesar | Familia BMW F GS en Argentina: ampliación y renovación
También incluye control de crucero adaptativo y varias alertas de seguridad, como colisión, cambio de carril y colisión trasera.

Mantiene la frontal de la versión base.
En cuanto a la suspensión, la delantera es EVO Telelever y la trasera EVO Paralever. Ambas incluyen el sistema Dynamic Suspension Adjustment (DSA), que ajusta automáticamente la compresión y extensión. Como opción, se puede regular la altura de la moto, que puede bajar hasta 30 mm cuando está parada o circula a baja velocidad.
Como si fuera poco, esta Maxi Trail introduce el Automated Shift Assistant (ASA) que permite el cambio automático y elimina la maneta de embrague. Esta tecnología se puede utilizar en dos modos, controlados desde la piña izquierda. En modo M (manual), se cambia con la palanca sin necesidad de embragar. En modo D (automático), el piloto solo necesita acelerar y frenar.

El tanque de combustible es uno de los cambios más notorios.
Otros detalles importantes del nuevo modelo son las luces full LED en diseño matrix. Además, incluye luces auxiliares para iluminar los caminos más oscuros.
Una estética totalmente distinta
Uno de los cambios más evidentes está en su estética, más robusta que la variante base a partir del nuevo tanque de combustible y de los accesorios que equipa de serie. Se destacan el parabrisas, cubrepuños, las alforjas, el topcase de 37 litros de capacidad y las protecciones para el motor.

Estrena el sistema ASA de cambio automatizado.
«El aspecto de la nueva BMW R 1300 GS Adventure llama la atención a primera vista. La gran GS no sólo es visualmente diferente respecto a su modelo hermano. Nunca antes el confort de asiento, la ergonomía y la protección contra el viento y la intemperie se habían combinado tan armoniosamente con una conducción precisa, un confort de suspensión excepcional y una conducción tan suave. La nueva BMW R 1300 GS Adventure se ha fijado el objetivo de convertirse en la referencia de las grandes motocicletas de aventura”, comentó Christof Lischka, Director de Desarrollo de BMW Motorrad.
Te puede interesar | La MV Agusta Enduro Veloce se sube a la tendencia Trail
La 1300 GS Adventure está disponible en tres variantes: Triple Black, GS Trophy y Option 719 Karakorum.
VÍA | BMW
0 comentarios