Con el comienzo del segundo semestre de 2024 a la vuelta de la esquina, comienzan a surgir las novedades sobre los primeros modelos de motos que se lanzarán en 2025. Una de las más destacadas es la Benelli Leoncino Bobber V2 400, recientemente presentada en la Feria de Beijing. La primera Custom de la firma italiana promete ser una de sus grandes apuestas con vistas al próximo año.
Leoncino Bobber: un giro inesperado de la gama
Para los seguidores de Benelli, la marca nacida en Pésaro, Italia, y desde 2005 bajo el paraguas de la gran compañía china Qianjiang Motorcycle, el nombre Leoncino es bien conocido. Las motos neo retro de la serie, desde las pequeñas 125 hasta las potentes 800, mantuvieron siempre una línea coherente y cada vez más reconocible. Con lo visto en Beijing, ese formato se bifurcará con la llegada de la nueva Benelli Leoncino Bobber V2 400.
En un giro inesperado, la serie Leoncino adopta ahora el estilo Bobber, con lo que añadirá diseño Custom a su gama de nakeds vintage contemporáneas. Aunque el nombre es familiar, casi todo lo demás en esta moto es nuevo. Buscará competir en el exigente mercado de los usuarios del carnet A2.

El término «V2» en la Leoncino Bobber V2 400 se refiere a la configuración de sus dos cilindros en V.
El motor será un bicilíndrico en V
El cambio más significativo de este nuevo modelo es su motor. El término «V2» en la Leoncino Bobber V2 400 se refiere a la configuración de sus dos cilindros en V. Toda una novedad para la línea Leoncino, que hasta ahora había presentado propulsores monocilíndricos o bicilíndricos en paralelo.
Te puede interesar | La CFMoto CL-C 450 da pelea a las cruiser de Honda, Kawasaki y VOGE
Este motor, refrigerado por líquido, ofrecerá una potencia de 35 CV. Aunque esta cifra es algo inferior a la de algunos competidores en la misma cilindrada, es adecuada para una moto diseñada para usuarios del carnet A2, con menos experiencia y necesidades modestas.
Además, otro elemento distintivo que refuerza el carácter Bobber de esta moto es su escape doble, que mantiene los dos silenciadores hasta el final sin agruparse tras la salida de los colectores. En el tren trasero, la Benelli Leoncino Bobber V2 400 emplea una transmisión final por correa, una característica cada vez más común en este tipo de motos, con ventajas en términos de acústica y mantenimiento.
Un diseño impactante y moderno
El aspecto más llamativo de la V2 400 es su frontal, que impresiona con un toque moderno gracias a su faro LED cuadrado. La horquilla invertida y el guardabarros, adornado con el distintivo león de la serie Leoncino, completan su apariencia.
Es muy probable que la Benelli Leoncino Bobber V2 400 llegue, en primer término, al mercado europeo el próximo año. Tendrá en el horizonte la dura pugna de la flamante CFMOTO CL-C 450, pero no tardará en posicionarse como una rival dura en un segmento en constante crecimiento.
Te puede interesar
Leoncino 500 Trail, la nueva propuesta de Benelli Argentina | VIDEO
VÍA | Motorrad
0 comentarios