La Fusconeta es una minimoto inspirada en el clásico Volkswagen Escarabajo. Si bien este modelo comenzó como un hobby para su diseñador, su impacto fue tal que pronto llegará al mercado.
Una empresa vio el potencial de su diseño y planea llevarlo a producción en el futuro cercano.

Una empresa vio el potencial de su diseño y planea llevar las Fusconeta a producción en el futuro cercano.
Fusconeta: sus inicios, su presente y su futuro
En 2019, Brent Walker, un entusiasta de las motos, fabricó unas motos usando los guardabarros de un Beetle. Llamó a su creación ‘Volkspod’, y rápidamente ganó popularidad a nivel mundial.
Te puede interesar | Yamaha Cyber X: rotundo impacto visual
Este proyecto inspiró a una empresa emergente llamada ‘Fusconeta’. A diferencia de Walker, Fusconeta decidió producir las minimotos para venderlas. La nueva versión, llamada oficialmente ‘Mini Bike Fusconeta Custom’, se basa en la idea original de Walker, pero con algunos cambios significativos.
La principal diferencia entre la Fusconeta y la Volkspod es el material y la forma de la carrocería. Mientras la Volkspod utilizaba guardabarros de chapa de acero, la Fusconeta está moldeada con un plástico liviano denominado GRP. Este material le da una apariencia retro y la hace muy liviana, ya que esta minimoto pesa aproximadamente 50 kilos.

Esta moto se fabrica en China y su motor está inspirado en uno de Honda.
Esta moto se fabrica en China y su motor está inspirado en uno de Honda. Equipa un bloque monocilíndrico de 6 CV de potencia y 223 cc, ubicado bajo el asiento y, curiosamente, posee solamente una marcha.
Te puede interesar | Cómo es el Honda Ruckus que se vende en USA
La rueda trasera es pequeña, similar a las utilizadas en los kartings, y cuenta con un freno de disco grande adaptado para ser controlado por una maneta. La parte delantera de la moto no tiene freno ni suspensión, otra solución poco convencional.

La parte delantera de la moto no tiene freno ni suspensión, otra solución poco convencional.
Debajo de su llamativa apariencia, un chasis de tubos de acero con recubrimiento en polvo sostiene el sillín con pequeños amortiguadores.
Para medir su éxito, esta pintoresca moto se subastará el próximo mes de julio con el número de chasis FVWM0001, lo que podría agregarle un valor de coleccionismo. Aún no se ha determinado el precio de la subasta, pero este tipo de artículos que llaman mucho la atención suelen tener precios elevados.
Vía | Todocircuito







0 comentarios