Hanway llegó a Europa en 2017, y principalmente se expandió en España y Portugal con modelos Neo Retro bien logrados estética y mecánicamente. En 2021 sacó la Hanway SC 125 Scrambler, una moto inspirada en las todoterreno de los ’60 que decidió renovar en 2023.
Hanway SC 125 Scrambler: los porqué de su éxito
Además de una atrapante figura, debajo del chasis multitubular doble cuna de acero se halla un vigoroso monocilíndrico de 125 cc, refrigeración líquida, DOHC de 4 válvulas e inyección electrónica. El bloque cumple con la normativa Euro 5. Inusualmente, esta pequeña Naked tiene una caja de cambios de 6 marchas.

Abastecido desde un tanque abombado de 2o litros, el propulsor registra una potencia máxima de 14,9 CV a 10.000 rpm y un par motor de 11,0 Nm a 8.000 rpm. Además, puede recorrer buena distancia gracias al bajo consumo (1,8 l/100 km).
Color y minimalismo
El rojo o negro del tanque del modelo 2023 confronta con el gris de los paneles y los guardabarros. El diseño minimalista se manifiesta, sobre todo, en la parte posterior, que remata con un guardabarros casi invisible y un asiento de dos alturas. Un segundo guardabarros sobre la rueda trasera hace de soporte para la patente y los intermitentes. Dos molduras a los costados sirven para mandar el aire al radiador muy expuesto en el marco de una estructura desnuda.
En la Hanway SC 125 Scrambler se distinguen un faro circular con luces LEDs superpuestas, con una guía luminosa en derredor para las luces de posición, y un diminuto piloto trasero incrustado debajo del asiento.
Te puede interesar | KTM 390 Adventure 2024: más off-road y nuevos colores
En materia de suspensiones, el tren delantero se amortigua con una horquilla invertida de 35 mm con barras anodizadas. La suspensión posterior está a cargo de un monoamortiguador hidráulico anclado al basculante con un recorrido de 550 mm.

La Scrambler frena con un generoso disco delantero de 300 mm con pinza de doble pistón y otro trasero de 220 mm con pinza de un pistón. Otra originalidad: ambos frenos se acciones desde el pedal. Completan la parte de ciclo, llantas de aleación de 17″ con 20 barras.
Instrumentación muy cool
Un solitario reloj cilíndrico conforma el minúsculo instrumental digital LCD. Curiosamente está ubicado del lado derecho del manubrio. Aunque pequeño, el tablero muestra todo lo necesario, incluso un cuentavueltas gráfico en el contorno. En el marco de la pantalla hay 7 testigos luminosos y dos botones para ajustes.
La Hanway SC 125 S Scrambler 2023 se vende en España y Portugal a unos 3.000 euros y compite en la franja de la Yamaha XSR125, la Benelli Leoncino 125, la Husqvarna Svartpilen 125 y la Brixton Cromwell 125, entre otras.













0 comentarios