La Ducati Diavel for Bentley es una moto de edición limitada basada en la Cruiser-Deportiva Diavel V4 de la casa italiana.
Se trata de la primera colaboración entre Ducati y Bentley, dos íconos del mercado de la movilidad que en este proyecto fusionaron exclusividad y rendimiento.

No es la primera vez que la casa italiana realiza una alianza con una empresa premium del sector automotriz. En 2020, la Diavel se fusionó con Lamborghini, misma empresa con la que, el año pasado, un concesionario californiano modificó una Superleggera.
La Diavel for Bentley: inspirada en el Bentley Batur
La Diavel for Bentley está inspirada en el Bentley Batur, un potente sedán de la casa inglesa que mezcla un diseño muy particular con el motor más potente de la historia de la marca.
Para homenajearlo, esta moto se basa en la plataforma técnica de la Diavel V4. Está equipada con el motor V4 Granturismo de 1,158 cc, potente y compacto, que ofrece un rendimiento de 168 CV de potencia máxima. Además, la creación resalta el orden de combustión Twin Pulse y el sistema de escape específico para este modelo, que contribuyen a su distintivo sonido.
El Centro Stile Ducati, en conjunción con los diseñadores de Bentley, crearon un diseño innovador que incorpora elementos característicos del automóvil. El color Scarab Green, proveniente de la paleta de Bentley Mulliner, adorna toda la carrocería. Su parte exterior está compuesta por fibra de carbono en diversas partes, incluyendo el guardabarros, cubierta de faros, escape, y más.

Te puede interesar | Panigale V4SP2 30 Aniversario 916: culto al estilo Ducati
El asiento del conductor, en Alcantara negro, se mimetiza con del interior del Batur, con detalles bordados, como el logo de Bentley. Entre otros toques de distinción, sobresalen las llantas forjadas, diseñados específicamente para esta moto, en Dark Titanium Satin. Además, las tomas de aire laterales reflejan la icónica parrilla delantera bitono del automóvil.
La Ducati Diavel for Bentley se fabricará solamente en 500 unidades y habrá una serie adicional de 50 unidades exclusivas llamadas Diavel for Bentley Mulliner. Estas motos estarán reservadas para los clientes de Bentley, quienes tienen la oportunidad de personalizar aún más su unidad en colaboración directa con los diseñadores del Centro Stile Ducati.
Además, cada Diavel for Bentley se entrega con un certificado de autenticidad, asiento de pasajero y funda para la motocicleta. La placa grabada en la cubierta de fibra de carbono muestra el nombre del modelo y el número de producción.











0 comentarios