STRiX, la Hard Enduro eléctrica más poderosa del mundo

Publicada: 3 noviembre, 2023
Strix
Sus 70 kW (95 CV) y 1050 Nm de par motor superan a cualquier 450 cc a combustión.

La STRiX es una moto eléctrica fabricada en Eslovenia que supera a las versiones de combustión de Hard Enduro en todos los sentidos. Sus 95 CV y 1050 Nm de par motor la convierten en la mejor del mundo en su clase.

Esta moto se probó en ejércitos de la OTAN y la Marina de los EE. UU y utiliza materiales para uso militar, como su chasis altamente resistente.

Strix

Además, esta Hard Enduro, equiparable a una 450 cc a combustión y más poderosa que la MX Stark Varg eléctrica, pesa sólo 118 kilos y alcanza una velocidad final de 125 km/h.

STRiX: diseño impermeable

El bajo mantenimiento de la STRiX está garantizado por un motor eléctrico con rotor interno impermeable, ya que ninguna pieza está expuesta a desechos ambientales.

La energía extrema del tren motriz proviene de un motor compacto con una potencia máxima de 70 kW a  8000 rpm. Esto permite cambios de marcha más cortos y masas de inercia más pequeñas de las piezas giratorias, lo que da como resultado una respuesta más directa de la moto.

Te puede interesar | Stark Varg: la MX más potente del mundo es eléctrica | VIDEO  

La batería, con capacidad de 6,3 kWh, es intercambiable, lo que permite una autonomía aún mayor con un reemplazo. Además es resistente al agua y su carga tarda entre 10 (con un sistema de carga combinado, o CCS) y 75 minutos (con un cargador de CA). En cuanto a autonomía, la STRiX admite un tiempo de “conducción intensa” de 80 minutos.

 Otros atributos de la STRiX

La máquina está equipada con ambos frenos de mano, sin embrague, para mejorar las curvas. Con la combinación de freno de mano trasero y acelerador eficiente, obtiene un rendimiento óptimo en cualquier terreno.

Por último, su estilo de conducción se puede configurar en segundos a través de varios modos personalizables preprogramados en su tablero inteligente y la App STRiX.

Según explicita la marca, la STRiX ofrece, en comparación a cualquier moto convencional de Hard Enduro un 54% más de poder, el 80% menos de mantenimiento y un 99% de silencio.

Su slogan lo dice todo: «construida para la batalla, probada para la carrera. El precio estimativo de comercialización en Europa rondará los 19.800 euros.

VÍA | STRIX eMotors 

Sigue leyendo

¿Te apasionan las motos?
Súmate a nuestra comunidad y recibe en tu correo novedades sobre últimos lanzamientos, viajes, mantenimiento, equipamiento y mucho más.
Información útil y actualizada, directo en tu inbox.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motodinamia correo

Te esperamos por aquí..