Ducati presentó la nueva Multistrada V4 S Grand Tour durante el segundo episodio de la 2024 World Première. Una Multistrada para viajeros que prestan la atención a los detalles, que siempre demandan lo mejor de sus Ducati, incluso en estilo. Una moto completa con todos los accesorios para recorrer largos recorridos «en primera clase».
La Multistrada V4 S Grand Tour surge durante la celebración del vigésimo aniversario de la Multistrada y está basada en todo el equipamiento opcional del modelo S incluyendo la configuración Travel & Radar. De hecho, está equipada de serie con un sistema de radar con Adaptive Cruise Control (ACC) y Blind Spot Detection (BSD) para mejorar la seguridad y el confort de conducción. Siguiendo con la seguridad, la Grand Tour cuenta con el sistema TPMS, que muestra la presión de los neumáticos en el panel de instrumentos, y luces LED supletorias para mejorar la visibilidad de noche y en caso de niebla.
Multistrada V4 S Grand Tour: pensada en cada detalle
Las maletas laterales de 60 litros, de serie en la Multistrada V4 S Grand Tour, se integran en la decoración de la moto. El caballete central ayuda a hacer más fáciles y seguras todas las operaciones sobre las maletas, desde el montaje y desmontaje hasta la apertura y el cierre.
Te puede interesar | Multistrada, el modelo que cambió la historia de Ducati
El confort de la Multistrada V4 S Grand Tour también se eleva gracias al equipamiento de serie con puños y asientos calefaccionables para el piloto y pasajero. Además, la presencia del tapón manos libres del tanque de combustible simplifica ela recarga, permitiendo llevar siempre la llave de la moto en el bolsillo.
Finalmente, la Multistrada V4 S Grand Tour incorpora varias actualizaciones adoptadas en la V4 Rally. Por ejemplo, el manubrio está montado rígidamente en el eje de la dirección, sin silent-blocks, proporcionando una sensación de conducción más directa sin comprometer el confort. El asiento del pasajero es del modelo introducido en el V4 Rally, para un apoyo óptimo en los viajes largos, y al igual que el del piloto, está decorado con un tapizado con gráficos exclusivos.
Además, para el confort térmico, la Multistrada V4 S Grand Tour adopta protecciones antiquemaduras en el basculante y en el lado izquierdo del subchasis trasero. También conductos que se pueden cerrar en la zona de las piernas. El compartimiento dedicado al teléfono móvil ahora está ventilado.
La pantalla como navegador
Como todas las motos de la familia Multistrada V4, la Grand Tour también cuenta con el sistema de navegación basado en la solución Phone Mirroring. Éste permite transformar la pantalla TFT de 6,5″ en un navegador con mapas en color y toda la información necesaria para conducir la moto.
Te puede interesar | Ducati Multistrada V4 Pikes Peak: con una MotoGP adentro y afuera
En la Multistrada V4 S Grand Tour existe la función Minimum Preload, que permite al piloto bajar la moto al detenerse y al circular a baja velocidad, reduciendo al mínimo la precarga del amortiguador. La función Easy Lift, por otro lado, reduce el esfuerzo necesario para levantar la moto del caballete lateral abriendo el hidráulico de las suspensiones cuando el contacto está en ON.
La Multistrada V4 S Grand Tour completa la familia formada por la V4 Pikes Peak, diseñada para los amantes de la conducción deportiva, y la Multistrada V4 Rally, dedicada a los trotamundos que no paran ni siquiera cuando las rutas asfaltadas llegan a su fin.
Mirá todos los detalles de la Ducati Multistrada V4 S Grand Tour | AQUÍ
0 comentarios