El Suzuki Burgman eléctrico será sometido a pruebas entre este mes y junio de 2023, según adelantaron medios japoneses.
De la información se hizo eco RideApart, y anticipó además que «las pruebas del e-Burgman se realizarán en Suzuki World Setagaya Minami, en Tokio, y cubrirán los barrios de Meguro, Shinagawa, Ota y Minato del distrito Jonan».
Se pondrán a rodar ocho unidades del e-Burgman, por lo que el experimento aportará datos valiosos para la marca.
Suzuki Burgman eléctrico y con baterías extraíbles

La casa de Hamamatsu llegó a un arreglo con el Consorcio Europeo de Motocicletas con Baterías Intercambiables (que incluye Honda y Yamaha) para dotar al e-Burgman de una batería extraíble Mobile Power Pack e de Honda.
Te puede interesar | Suzuki promete 8 eléctricas para 2030, sin abandonar la combustión
En Japón, el Suzuki Burgman eléctrico se beneficiará de las estaciones de recarga instaladas por Gachaco, la empresa formada por las cuatro gigantes nipones Honda, Kawasaki , Suzuki y Yamaha.
Con un alcance de 44 kilómetros, la e-Burgman visitará los módulos de carga con asiduidad. El scooter contaría con apenas 1.3 caballos de fuerza promedio y 5.4 caballos de fuerza cómo máximo, con 18 Nm de torque.
Simbólico
El ensayo con el ejemplar sustentable se da en un contexto especial. Este año se cumplen 25 años de la salida del Suzuki Burgman a combustión, el primer mega scooter del mercado.
Se pondrán a rodar ocho unidades del e-Burgman, por lo que el experimento aportará datos valiosos para la marca.

VÍA | RideApart







0 comentarios