El equipo Yamaha de MotoGP negocia con andrea Dovizioso la posibilidad de contratarlo como piloto de pruebas con vistas a la temporada que viene.
La marca de los tres diapasones pretende que el actual corredor de Ducati, que hace un par de meses ya anunció que no seguirá defendiendo los colores de la compañía de Borgo Panigale en 2021, sustituya a Jorge Lorenzo, según difundieron portales especializados en deporte motor de todo el mundo
Dovi tiene que elegir
En las últimas semanas, Dovizioso recibió otros tres llamados. Al parecer el itialiano habría descartado la de Aprilia, que pretendía incorporarlo si Andrea Iannone no es perdonado de su castigo por dopaje.
En sintonía, Honda y también KTM están en contacto con Simone Battistella, el agente de Dovizioso, que lógicamente busca satisfacer los deseos de su representado, que no son pocos.
Leer también: Morbidelli logró su segunda victoria en MotoGP
Al margen de la cuestión económica, la la otra prioridad de #04 es contar con la posibilidad de competir en otras especialidades, eminentemente motocross, su gran pasión.
“Lo que quiere Andrea es poder alistarse en carreras de otras disciplinas durante el año”, confirmó Battistella.
Lo más importantes es volver a su amor
En definitiva, lo que vale es la voluntad de Dovi de volver a formar parte del plantel de MotoGP lo antes posible, algo que sólo será viable en 2022, cuando ya haya cumplido los 36 años.
La lógica llevó a pensar en un primer momento que la mejor operación sería la de Honda, que se haría con los servicios del subcampeón del mundo de los últimos tres años (2017 – 2019) para contar con un sustituto de garantías en el caso de que la baja de Marc Márquez pudiera alargarse más de lo deseado.
Al margen de la cuestión económica, la la otra prioridad de #04 es contar con la posibilidad de competir en otras especialidades, eminentemente motocross, su gran pasión.
Sin embargo, los responsables de HRC no terminan de ver claro que el italiano combine las labores de evolución de la RC213V con su concurso en carreras de motocross, en las que puede lesionarse.
Sobre la opción de KTM, la estructura austríaca ya cuenta con Dani Pedrosa en el rol de probador. Además, las cuatro RC16 tienen dueño en 2021, y no parece demasiado razonable que Dovizioso se haya desvinculado de Ducati, con quien ha peleado por el título en los últimos tres campeonatos, para subirse en 2022 a un prototipo que, sobre el papel, está más lejos de permitírselo.
Así las cosas, Yamaha figura en estos momentos en la mejor situación para hacerse con lo servicios de Dovizioso.






0 comentarios