XP400, el SUV de Peugeot | VIDEO

En el marco del lanzamiento de la gama 2023, durante el Salón de Milán pasado, Peugeot Motocycle presentó el su primer Scooter Adventure. El XP400 es un mix entre Scooters urbanos de alta gama y moto Trail.

De esta manera, Peugeot se mete en la competencia en el segmento GT, donde ya reinan las X-ADV y ADV350 de Honda y las C 400 GT y C 400 X de BMW.

En la siguiente tabla, Peugeot compara su nuevo scooter SUV los modelos japoneses y alemanes:

 

Peugeot XP400

Pelos y sañales

El Peugeot XP400 se distingue por sus los DRL en forma de colmillos adelante y las tres garras atrás. sin duda, el un sello distintivo que la marca francesa utiliza en sus últimas creaciones de cuatro ruedas. Las ópticas son de LED.

El motor, digno de una moto, es el PowerMotion Euro5 de 400cc. Eroga una potencia de 36,7 cv a 8 150 rpm, con un par de 38,1 Nm a 5 400 rpm.

Cuenta con doble disco de 295 mm (adelante) y un disco de 240 mm de diámetro atrás. Monta ABS en la dos ruedas.

 

| Te puede interesar | Honda X-ADV 2021: se renueva el SUV de las motos

 

En el eje delantero calza una horquilla invertida de 140 mm de recorrido. Un monoamortiguador hace su trabajo en la zona trasera.

El Peugeot XP400 es una combinación de diseño, potencia y tecnologías que le confieren una polivalencia excepcional, tal como ocurre con un SUV. Por ese motivo, tiene ruedas anchas, para circular en todo tipo de ruta y climas.

 

| Te puede interesar | BMW C400X y GT: evolución premium

 

Dispone a la vez de pantalla TFT 5” con sistema de navegación. Prescinde de la llave de contacto y un baúl posibilita guardar un casco integral.

 

 

Dos versiones

El Peugeot XP400 saldrá en Europa dos versiones. El Allure, para el asfalto, que muestra una silueta atlética, formas afiladas y la «firma luminosa» de Peugeot. Calza neumáticos Pirelli de 110/70-17 delante y 160/60-15 atrás. Sus llantas son de barras y su parabrisas transparente y regulable.

Sus colores son: Aurora Satin Green y Sideral Mat Black

 

Peugeot XP400

 

El Peugeot XP400 GT, en cambio, viene con parabrisas ahumado y suspensiones especiales. Sus llantas de radio equipan unos neumáticos off-road para demostrar las intenciones del modelo.

La tonalidades pasan por el Shark Grey y el Snow White

 

Peugeot XP400

 

|La presentación de la gama Peugeot 2023 en el EICMA 2022

 

 

Créditos | Canarias en Moto | Peugeot Motocycle