El piloto de Kawasaki se aseguró el mundial 2019 de motos de serie en la segunda carrera de la ronda francesa en ausencia de Bautista, único rival con aspiraciones, que debió abandonar por caída.
Magny-Cours volvió a ser una pista mágica para Jonathan Rea. Por tercer año consecutivo, el trazado francés resultó el escenario de la coronación del piloto norirlandés, que en el marco de la fecha 11 se agenció el título de WorldSBK de 2019 con una soberbia exhibición, y ya acumula cinco coronas mundiales de la categoría reina en cinco años, más que ningún otro en la historia del campeonato de motos de producción.
No era un guion a priori demasiado previsible, ya que para consagrarse el pasado domingo 29 de septiembre, Rea debía ganar la Carrera 2 y esperar a que Álvaro Bautista quedase por debajo del undécimo puesto, pero las circunstancias quisieron que su rival quedase eliminado apenas largada la prueba.

La carrera arrancó con Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing Kawasaki) en la pole tras su brillante victoria en la Superpole, y dispuesto a perseguir un triplete que al inicio del fin de semana era impensable. Sin embargo, un susto en la primera curva lo bajó a la tercera posición, delante de Álvaro Bautista (Ducati), mientras Jonathan Rea (Kawasaki) y Michael Van der Mark (Pata Yamaha) iniciaban un reñido duelo por la primera posición.
Bautista rebasó al turco y se estableció en la tercera plaza, pero en la siguiente vuelta Razgatliglu le devolvió la maniobra. El sobrepaso forzado del piloto de Puccetti derivó en un incidente, al derraparle la rueda trasera: se fue al piso llevándose puesto también al español.
El infortunio de Bautista (único rival con pretensiones de disputarle la corona a Rea) abrió las puertas al norirlandés para sellar el título en Magny-Cours, aunque para eso todavía debía ganar la carrera.
Rea se concentró en su propósito, y en el quinto giro superó al holandés de Yamaha en un achique de frenada para tomar el mando de la competencia. Van der Mark prosiguió bregando con el de Kawasaki, y en el octavo giro recuperó provisoriamente el liderazgo con un zarpazo por el interior.
A 11 vueltas del final, la Yamaha #60 se abrió demasiado y Rea vio hueco para recuperar la primera posición.
Rea cerró el campeonato con 544 unidades sobre 415 de Bautista, con dos programaciones por delante: Argentina, del 11 al 23 de octubre, y Qatar, en noviembre.
El Campeón del mundo ya no concedió más oportunidades. Pese al persecución de las dos Pata Yamaha, con el holandés siempre en segunda línea y Alex Lowes rodando en la tercera, el hombre del Kawasaki Racing Team controló la prueba con mano maestra hasta cruzar la meta con 8 décimas de margen sobre van der Mark, más que suficiente para proclamarse quíntuple campeón del mundo de Superbike de manera consecutiva y volver a tocar la gloria en el trazado donde firma sus títulos desde hace tres años.
Jonathan Rea cerró el campeonato con 544 unidades sobre 415 de Álvaro Bautista, con dos programaciones en horizonte del calendario: Argentina, del 11 al 23 de octubre, y Qatar, en noviembre.
En su celebración en la vuelta de honor, rodeado de su equipo, estampó su huella con la palma de las dos manos, al modo de las estrellas de Hollywood en el Paseo de la Fama. Rea es un campeón de cinco estrellas tras lograr el quinto título de la categoría reina.

Manu González, el campeón más joven de la historia
Por su parte, el piloto español Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team) se afirmó como una de las promesas con mayor proyección en el motociclismo al quedarse con el Campeonato del Mundo Supersport 300 después de lograr la segunda posición en el circuito de Magny-Cours.
Así, el competidor de apenas 17 años convertido de esta manera en el campeón más joven de la historia del motociclismo, sigue los pasos de sus coterráneos Marc García y Ana Carrasco (ganadora en Magny Cours), los respectivos campeones de 2017 y 2018, las dos primeras temporadas de divisional de 300 cc.
Todavía queda por definir el certamen de SSP600, con el suizo Randi Krummenacher (Yamaha) y el italiano Federico Caricasulo (Yamaha) con principales candidatos, aunque en Francia ninguno de los dos pudo sumar puntos al quedar fuera de la competencia que se llevó el local Lucas Mahia (Kawasaki).
Por su parte, el piloto español Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team) se afirmó como una de las jóvenes promesas con mayor proyección en el motociclismo al quedarse con el Campeonato del Mundo Supersport 300 después de lograr la segunda posición en el circuito de Magny-Cours.
Créditos: WSBK






0 comentarios