Vuelta a Europa en moto Vespa

Publicada: 5 agosto, 2019
Un joven de Ávila comenzó a principios de agosto un viaje por todo el Viejo Continente sin más compañía de sus pertenencias y una noble Vespa.

Europa en Vespa.  Un joven de Ávila comenzó a principios de agosto un viaje por todo el Viejo Continente sin más compañía de sus pertenencias y una noble Vespa.

Ceferino Martínez, oriundo de Ávila (España) inició el 3 de agosto un itinerario de alrededor de 8.000 kilómetros a través de toda Europa a bordo de una Vespa.

Martínez tiene 28 años y aprovechará su mes de vacaciones para cumplir su sueño “de toda la vida”, según declaró momentos antes de la partida a El comercio.

Demás está decir que el avilesino es un enamorado de esta icónica marca de motos desde su adolescencia. “Hasta los dieciocho no me pude sacar el carnet y, una vez que lo tuve, lo primero que hice con mis ahorros fue comprarme una”, recordó.

Europa en Vespa, otra vez

No es la primera experiencia entre Ceferino y su “Avispa”. Hace tres años fue a Lisboa, después recorrió Los Pirineos y el año 2018 toda Italia.

Ahora, su misión será visitar 17 países. Subirá hasta Ámsterdam, de paso por Alemania llegará a Polonia, de ahí a Rumania, luego bajará hasta Bosnia y volverá a España por la costa del mar Adriático.  “La idea es salir a primera hora cada mañana, recorrer 300 o 350 kilómetros hasta el mediodía y aprovechar las tardes”, explicó.

“Una garrafa de gasolina, un extintor, un segundo móvil, información de los países, tienda de campaña, saco de dormir, camping gas, comida en conserva…”, figura en la vista de pocos elementos que irán con Ceferino, según él mismo dio cuenta.

Viajo por placer

Sobre la filosofía de la aventura, Martínez fue concreto: “Viajo por puro ocio y sin buscar negocio, intentando disfrutar del propio viaje en sí… Parece que ahora todo se hace para que lo vean los demás, y se está perdiendo el vivir experiencias para uno mismo”.

Encontrá en Motodinamia toda la información de las motos

Por tal motivo, su periplo alrededor de Europa solamente la vivirán con él “y no con demasiado contenido” sus seguidores de Instagram. Pero él lo sentirá y lo guardará en su memoria…El itinerario para Ceferino arrancó en la puerta del Chemimoto (foto), su único “Patrocinante.” “Adrián es quién me preparó la moto para el viaje, le estoy muy agradecido”, comentó. Pero nadie más le ayuda, porque no es lo que él busca.

“No es la primera experiencia entre Ceferino y su “Avispa”. Hace tres años fue a Lisboa, después recorrió Los Pirineos y el año 2018 toda Italia. 

Créditos: El Comercio

motodinamia correo

Te esperamos por aquí..