La BMW Blechmann R 18 es la última creación de Bernhard Naumann sobre la cruiser de BMW.
A principios de abril, BMW lanzaba la nueva R 18, una moto cruiser con aires retro que busca rememorar los tiempos de la mítica R 5.
Un modelo que sigue la tradición de motos históricas de la marca alemana, tanto en su diseño como en el apartado técnico. Con su motor bóxer de 1.800 cc, es capaz de levantar pasiones con sólo un golpe de gas.
Ahora, aparecen las primeras personalizaciones del modelo, con Bernhard Naumann a la cabeza, un conocido constructor de Austria, apodado «Blechmann» o el hombre de hojalata.
Blechmann logró modificar la R 18 con las mínimas modificaciones posibles sobre la base original.
Su perfil artístico se distingue por no utilizar bocetos para sus diseños, si no que se inspira mientras trabaja. En sus propias palabras: “Dibujo mi diseño directamente sobre el objeto utilizando el material final. Esto me permite responder directamente a los requisitos y estar atento a las proporciones en todo momento”, según consigna el medio colega motosan.es.
Pocos cambios, súper personalización
Blechmann logró modificar la R 18 con las mínimas modificaciones posibles sobre la base original. Su visión de la R18 se basa en una estructura de soporte original de guardabarros trasero, asiento y colín deportivo, incluyendo también una luz trasera de Kellermann.
El mayor detalle está en el tanque de combustible, que se reemplazó directamente. Ahora es más estrecho y presenta cortes en el área de las rodillas para aumentar su carácter deportivo, dándole también más protagonismo al motor. El tubo de dirección original se usó como base para el manillar.
Al faro frontal el diseñador austríaco le dio forma de riñón. Un sutil formato acorde con la nueva figura de la moto.
Leer también: La ganadora del concurso de personalización de Triumph en España
Igualmente, colocó una lámpara de filamento en el centro del clásico motor bóxer. El ángulo de dirección y el faro delantero inclinado determinan el diseño final de Blechmann.
Para terminar, mantiene el aire clásico con una pintura en negra con líneas blancas al más puro estilo BMW Motorrad, para conformar una «nueva» custom con perfil «deportivo«.







0 comentarios