Toprak Razgatlioglu es el nuevo puntero del WorldSBK, luego de ganar dos carreras en la cuarta fecha del certamen.
La Carrera 2 del Round de Gran Bretaña deparó otro espectáculo de alto voltaje en Donington Park, un escenario del que Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) se va con un doblete de victorias y el liderazgo en la clasificación general del Campeonato después de la caída de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) cuando lideraba la prueba por delante del piloto turco.
Cabe recordar que el piloto turco del Pata Yamaha se había adjudicado su segundo triunfo de la temporada en la Carrera 1 del sábado. La segunda victoria consecutiva del 2021 llegaba tras arrancar desde una retrasada 13ª posición de la grilla y situarse en cabeza del grupo ya en la segunda vuelta de las 23 programadas en la pista de Donington Park. El dúo de BMW, Scott Redding y Michael Rinaldi, completaron el podio.

Rea gana al Superpole, pero se cae en la otra
Tras subir al cajón más alto de Donington en Superpole, Jonatan Rea (Kawasaki) protagonizaba a otra gran salida para llevar la iniciativa de la carrera el Domingo. Razgatlioglu, en tanto, despegaba fulgurantemente desde la segunda línea y se situaba en un par de curvas a las espaldas del norirlandés y lograba superarlo.
En la décima vuelta, Toprak desvió ligeramente su trazada en curva 8 y el séxtuple campeón del mundo aprovechó el hueco para rebasarlo y recuperar el primer puesto. Parecía que el norirlandés se disponía a intentar desmarcarse para intentar el doblete en la pista de casa, pero apenas una vuelta más tarde se iba a la grava.
El error de Rea dejó a Razgatioglu con un margen de 3 segundos al frente del grupo y la estrella de Yamaha la mantuvo con un ritmo alto hasta hacerse con su tercera victoria de la temporada. Ahora es puntero del campeonato, con 2 puntos de ventaja sobre Rea.
Detrás, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) se aseguró la segunda posición y su segundo podio de 2021 coincidiendo felizmente con el día nacional de Estados Unidos. La tercera plaza se disputó entre Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y su compatriota Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati).
El de la marca italiana fue recortando terreno a la BMW y ha llegó a pisarle los talones, pero un pequeño error de Redding en la última vuelta le permitió al veterano Sykes cruzar la meta con un segundo de margen y seguir haciendo historia en su circuito al sumar su segundo podio del fin de semana y el 114º de su carrera.
Créditos: WSBK







0 comentarios