Así es la eléctrica Stark Varg, que triunfó en el UK Arenacross

Publicada: 1 marzo, 2024
Una Stark Varg sale impulsada del partidor del Arenacross británico
Una de las MX eléctricas más sofisticadas del mercado.

Frente a motos de combustión convencional, la Motocross eléctrica Stark Varg se llevó la victoria en la segunda cita del certamen British Arenacross.

El piloto Jack Brunell y la moto producida por Stark Venture hicieron historia al lograr la primera victoria para una MX eléctrica en esta competencia. Además, el británico ganó su primera carrera luego de 10 años como profesional. Festejo doble.

Una Stark Varg eléctrica roja sobre un caballete

Histórico. Primera victoria de una Motocross eléctrica en un certamen de motos a combustión.

Cómo es la eléctrica Stark Varg

La Stark Varg («lobo fuerte» en sueco), es una moto eléctrica diseñada tanto para los principiantes como para las exigencias de los expertos en la práctica del Motocross. Fue desarrollada en colaboración con los experimentados pilotos Sébastian Tortelli y Josh Hill.

Te puede interesar | Stark Varg: la MX más potente del mundo es eléctrica | VIDEO

Está impulsada por un motor eléctrico capaz de generar hasta 80 CV de potencia, equiparándose e incluso superando a las motos convencionales de 450 cc. Pero su potencial va más allá del rendimiento de su moto: ofrece varios modos de potencia que permiten al piloto adaptar la moto a sus necesidades y habilidades.

El chasis de esta moto fue meticulosamente diseñado para reducir el peso total a solo 110 kg, sin comprometer la rigidez. La estructura fue fabricada con una combinación de fibra de carbono, magnesio y aluminio de grado aeroespacial, por lo que la moto es ágil y precisa, según la marca.

Piloto acelera una Stark Varg y levanta la rueda delantera en un circuito de MX

Está impulsada por un motor eléctrico capaz de generar hasta 80 CV de potencia, equiparándose e incluso superando a las motos convencionales de 450 cc.

La batería de iones de litio de 6 kWh proporciona hasta seis horas de autonomía a ritmos tranquilos o aproximadamente cuarenta minutos a plena potencia. Además, el tiempo de recarga se reduce a tan solo dos horas.

Te puede interesar | La Honda CR Electric Proto en la Copa del Mundo FIM E-Xplorer

Lo que realmente destaca de la Stark Varg es su capacidad de personalización. Con sofisticados controles que permiten ajustar la curva de potencia, el frenado del motor, el control de tracción y más, los pilotos tienen el control sobre su experiencia de conducción. Por ese motivo, se puede adaptar a diferentes tipos de pilotos.

Vía | Stark Venture | Mx1onboard

Sigue leyendo

¿Te apasionan las motos?
Súmate a nuestra comunidad y recibe en tu correo novedades sobre últimos lanzamientos, viajes, mantenimiento, equipamiento y mucho más.
Información útil y actualizada, directo en tu inbox.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motodinamia correo

Te esperamos por aquí..