Foto gentileza; ATM Seguros

Seguros de motos: lo que hay que saber

Contratar seguros para motos es una obligación legal al momento de circular y un factor indispensable para resguardar tanto la salud como la inversión que se realiza para acceder al vehículo.

Al concretar la compra del primer vehículo, se plantea la difícil tarea de elegir una compañía confiable. En este informe del portal especializado en economía y mercados impulsonegocios.com  se proponen las principales características a tener en cuenta al momento de optar por una cobertura.

Costo/beneficio

Antes de adquirir una moto se sabe que se pasará a tener un gasto fijo de mantenimiento y responsabilidades impositivas. Por eso, a la hora de elegir la aseguradora es interesante analizar las distintas posibilidades. Esto posibilitará dar con la tarifa que mejor se adecúe a cada ingreso y ofrezca los mejores beneficios.

Los seguros para motos

Cada tipo de seguro tiene diferentes particularidades, pero todos ellos deben brindar la responsabilidad civil.  Este es el requisito legal que en primera medida se necesita para circular. Después, existen opciones que van desde la cobertura por daños hasta la compensación económica ante circunstanciales hechos de inseguridad.

 

Seguros de motos

 

Las tarifas varían según los factores que abarca cada cobertura, pero principalmente por brtindar:

-Servicio de remolque.

– Asistencia vehicular.

-Transporte hasta el taller más cercano o hasta el domicilio del conductor de ser necesario.

-La asistencia técnica ante la pinchadura de un neumático.

-La asistencia legal dentro de todo el territorio nacional.

 

Cada tipo de seguro tiene diferentes particularidades, pero todos ellos deben brindar la responsabilidad civil.

Los factores más valorados

Si bien cada persona tiene sus preferencias y evalúa las posibilidades en función de ellas, es importante indicar una serie de cuestiones que pueden ser trascendentales a la hora de seleccionar los beneficios de una cobertura.

Asistencia permanente: nunca se sabe qué va a suceder ni dónde se encontrarán las adversidades, pero es muy importante estar tranquilos en que, en caso de necesitarlo, se cuente con el apoyo necesario para sortear cualquier dificultad.

Inmediatez: no siempre se  presentan casos urgentes, pero es menester que tener una respuesta a tiempo sobre cualquier cuestión que suceda con el motovehículo o esté próxima a ocurrir.

 

Seguros de motos

 

Eficacia garantizada: no por nada se deposita periódicamente dinero en una aseguradora. con ello también se «deposita» confianza. Se requiere que el seguro responda por su titular del modo adecuado y  brinde soluciones ante cualquier problema.

Servicio integral: una de las características más valoradas tiene que ver con el respaldo del seguro desde el primer hasta el último momento del infortunio, en todas las aristas que se vean afectadas.

Vale reafirmar que al momento de definir qué tipo de seguro contratar, el principal consejo es reunir toda la información posible respecto a los planes y paquetes que ofrece cada aseguradora. Con todos los datos sobre la mesa, empezar a comparar y tomar una decisión que equilibre las pretensiones personales, el respaldo de la compañía y el costo que más se adapten al tipo de motovehículo.

Créditos: Impulso Negocios