Se fabricó la primera Aprilia en Argentina

Publicada: 7 julio, 2021
Primers Aprilia argentina
Es un scooter y se ensambló en la planta que el Grupo Simpa abrirá en la ciudad bonaerense de Pilar.

En los últimos días, se fabricó la primera moto de la marca Aprilia en la planta que el Grupo Simpa tiene en el Predio Plaza Industrial Pilar (Buenos Aires).

La noticia, que trascendió a través de un medio local, señala además que el Grupo Simpa, subsidiario de la empresa italiana fundada en 1945, «tiene previsto que se cubran 100 puestos de trabajo, con prioridad para los vecinos del distrito».

La información no consigna exactamente qué modelo pero publica una foto (de celular) que denota que la primera Aprilia argentina podría tratarse del scooter Aprilia SR 150.

 

Primera Aprilia argentina

Foto: Gentileza www.pilaradiario.com


Aprilia en Argentina  

La planta, recientemente construida, cuenta con una superficie de 35.000 m2. Fue ideada para el funcionamiento de un centro logístico y otro de producción industrial, el segundo después del que Simpa posee en Garín.

El pasado mes de junio finalizó la instalación de las líneas de ensamble como paso previo a la contratación de los primeros 20 trabajadores convocados.

Leer también: Aprilia RSV4 y TuonoV4: profunda actualización de las feroces itálicas

Una marca con chapa

Cabe señalar que Aprilia pertenece al Grupo Piaggio, tiene su sede en Noale, región de Véneto, Italia. Al principio se dedicaba a la venta de scooters, pero luego pasó a desarrollar también motocicletas de carreras.

Con 294 victorias en el Mundial de Motociclismo, Aprilia es el constructor occidental con el mayor número de halagos en la historia. También posee 54 títulos mundiales.

 

Créditos y fotos: pilaradiario.com

 

Sigue leyendo

¿Te apasionan las motos?
Súmate a nuestra comunidad y recibe en tu correo novedades sobre últimos lanzamientos, viajes, mantenimiento, equipamiento y mucho más.
Información útil y actualizada, directo en tu inbox.

0 comentarios
motodinamia correo

Te esperamos por aquí..