El Proyecto Lockdown es la reacción creativa de DCL (Division Creative Lab) a la situación que atraviesa el mundo por el COVID-19.
Division Creative Lab es un galardonado estudio de diseño automotriz e industrial de vanguardia impulsado por el ingenio, la innovación, la intuición y la pasión. Su visión del diseño es reconocida y elogiada internacionalmente.
En DCL conciben el diseño como una solución, un camino, una herramienta, un conector y una emoción.
El quipo de trabajo se compone de diseñadores industriales e ingenieros experimentados de Argentina, España y China.
Juntos, investigan conceptos e ideas y ofrecen estética y soluciones técnicas que son atractivas, sensatas, relevantes y que fundamentalmente mejoran las cosas. Su fuerza como equipo radica en el hecho de que comparten una visión de futuro y el deseo de explorar.

Filosofía Lockdown
«La pandemia nos hizo comprender de manera bastante drástica que el mundo y nuestras vidas no serían las mismas, y que debemos cambiar y adaptarnos», comienza el informe que acercó DCL a Motodinamia. «Al mismo tiempo, nos hizo reflexionar y valorar aquellas cosas que son parte de nuestra esencia humana y nos hablan a nuestro interior», reflexiona.
El prototipo digital que resultó del Proyecto Lockdown expresa esta realidad desde el inicio: nueva tecnología, nuevo diseño y nueva mecánica. Todo unido por líneas y volúmenes reconocibles que fusionan lo nuevo con lo clásico, lo que está por venir con lo que no queremos cambiar: el viento en la cara, la libertad y la emoción.

Reinterpretar la moto…
«El reto estaba en vincular belleza y utilidad, arte y técnica, pasión y visión, herencia y búsqueda; conceptos íntimamente relacionados en la actividad humana que combinados nos permiten ver el potencial real de nuestras ideas», explican.
Por eso en DCL desarrollaron un sistema de chasis complejo, tecnológico, de ingeniería y mecánica de avanzada y por supuesto, disruptivo. «Así, mecánica y estética se fusionan permitiéndonos apreciar la belleza del funcionamiento».
Te puede interesar | Bimota Tesi H2, mejor y más cara que la Kawasaki H2
Si se habla de diseño disruptivo y avanzado sobre dos ruedas, es inevitable remitirse a Pierluigi Marconi y su Bimota Tesi, que fue la base conceptual y disparadora para crear el chasis de Lockdown.
Teniendo la estructura resuelta, desde DCL plantearon el exterior como diferentes tipologías para cada propuesta, cada una marcando un estilo diferente y particular. Las denominaron MRK I y MRK II, y, mirando al futuro, MRK III.


El concepto para MRK I, que oculta todo el corazón de la moto, compone un diseño minimalista, puro, de vanguardia inspirado en el estilo atemporal de Braun, visto hoy en los productos de Polestar y tantos otros.
MRK II, toma un concepto diferente, un estilo Naked luciendo el chasis. La Ducati Monster diseñada por Miguel Ángel Galuzzi y su espíritu disruptivo fueron parte de la inspiración.
| Mirá el Proyecto Lockdown completo aquí
Créditos | DCL






0 comentarios