Piaggio amplía su producción en Italia. El Ministerio de Empresa de Italia y Made in Italy aprueba un ambicioso proyecto de desarrollo presentado por el Grupo Piaggio, con una inversión estimada de 112 millones de euros. Este plan tiene como objetivo principal ampliar la producción en la planta de Pontedera, ubicada en la provincia de Pisa.
Proyecto «E-Mobility»: impulso a la movilidad eléctrica
El programa de desarrollo industrial, conocido como «E-Mobility», tiene como núcleo la introducción y desarrollo de una nueva línea de motores eléctricos destinados a vehículos de próxima generación con cero emisiones. Además, incluye cinco proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental. Estos proyectos se enfocan en la generación de componentes y sistemas para vehículos de propulsión eléctrica, así como en soluciones digitales para seguridad y monitoreo del estado de los vehículos (ciberseguridad).

Operarios trabajan en el ensamblado de una Vespa en la fábrica de Piaggio en Pontedera.
Fomento la producción nacional
El Ministerio, al respaldar estas inversiones, busca reducir la dependencia del suministro asiático para componentes automotrices y promover soluciones de movilidad más sostenibles. Más de 38 millones de euros se asignarán del Fondo «Apoyo a la Cadena de Suministro del Automóvil» para este fin.
Te puede interesar | Vespa 140 rememora los 140 años de Piaggio
Estas inversiones Piaggio amplía la producción con la vista puesta en el impulso a la innovación y la sostenibilidad, pero también fortalecerán los departamentos pertinentes en la planta de Pontedera. Actualmente, la factoría cuenta con 50 especialistas en software y fabricación digital, cuyo equipo se verá reforzado con la implementación de esta propuesta.
VÍA | Grupo Piaggio






0 comentarios