Ola Electric, la mega empresa de vehículos eléctricos con sede en Bengaluru, confirmó el lanzamiento de su primera motocicleta eléctrica, la Roadster, previsto para principios de 2026.
El fabricante indio ganó reconocimiento por sus innovaciones en movilidad eléctrica en formato e-scooter. Aunque, a fines de 2023, dio a publicidad sus conceptos de motocicletas Roadster, Diamondhead, Cruiser y Adventure, lo que generó gran expectativa en el mercado.

Se espera que Ola Electric revele las fechas exactas de lanzamiento de la Roaster en agosto próximo.
Roadster será la primera
Ola Electric planea comenzar las entregas de su primer modelo de la saga de motocicletas en el primer semestre del año 2026. Se espera que la firma revele las fechas exactas de lanzamiento en agosto próximo. No obstante los interesados ya pueden realizar reservas anticipadas a través del sitio web oficial de la compañía.
Los detalles técnicos y las características específicas de este modelo «Street» no fueron revelados pero los expertos del sector anticipan que la versión final de la Roadster estará estrechamente alineada con el prototipo presentado. La decisión posiciona a Ola Electric como una competencia formidable para las motocicletas futuristas actualmente disponibles en India.
Te puede interesar
Una vez lanzada, la Roadster de Ola competirá directamente con modelos como la Ultraviolette F77 y la Revolt RV400. La compañía subrayó que las opciones limitadas en el mercado actual restringen la penetración de motocicletas eléctricas a menos del 1%, especialmente en el segmento de precios superiores a 1 lakh de rupias (USD 1.200). Sin embargo, con las mejoras continuas en I+D y la expansión de su oferta en segmentos de precios populares, como los de Ola Electric, se vaticina un aumento significativo del número de motocicletas eléctricas en el mercado.
El fuerte de Ola, los e-scooters
Actualmente, la gama de productos de Ola incluye los populares e-scooters S1 X, S1 Air y S1 Pro. El S1 X, disponible en tres variantes, ofrece una capacidad de batería que varía entre 2 kWh y 4 kWh, y mantiene la reputación de la compañía como líder en el mercado de scooters eléctricos en su país de origen.
En paralelo al lanzamiento de la Roadster, Ola Electric patentó su propia batería eléctrica extraíble e intercambiable. Estas innovaciones reflejan el compromiso de la empresa con la investigación y el desarrollo, con el claro objetivo de fortalecer su presencia en la plaza de vehículos eléctricos de India y el mundo.
VÍA | Ola Electric
0 comentarios