El Scooter Italjet Dragster 300 es una evolución de los revolucionarios productos de la saga italiana.
Se presentó en el EICMA 2023 y fue la gran novedad junto al Dragster 559 Twin en el estand de la marca proveniente de Bolonia.
Italjet Dragster 300 da un paso adelante respecto a sus hermanos menores de 200 y 125 cc, proponiendo un viaje más emocionante.

Scooter Italjet Dragster 300: punto justo de rendimiento
Los vehículos Italjet encarnan una herencia puramente italiana, compuesta de creatividad, audacia y el deseo futurista de proponer algo innovador cada vez. Pretenden ser algo único e inimitable. Y, a juzgar por su éxito en todo el mundo, cabría decir que lo logran.
El caso del Dragster 300 es buena prueba de ello. Está un escalón más abajo del díscolo 559 Twin, para quienes no busquen tanto «descontrol» en una caja de seis velocidades. Por eso el «300» es más conservador y vuelve a una transmisión CVT automática.
Motor a inyección
Está impulsado por un motor monocilíndrico de 4 T, 278 cc y refrigeración líquida. Cuenta con inyección electrónica de combustible y una potencia máxima de 23,8 CV a 8250 rpm y 26 Nm de para motor a 6250 rpm.
Te puede interesar | ITALJET DRAGSTER: un scooter con aspiraciones de Superbike
Por supuesto que mantiene la clásica suspensión delantera unilateral hidráulica ajustable que ratifica ese grado de extravagancia que distingue a los modelos Dragster. En materia de frenos, destaca un disco delantero de 240mm con pinzas Brembo y el ABS de doble canal.

Tal vez parezca un tanto rabioso, pero su peso de sólo 128 kilos lo hace tratable para cualquier usuario predispuesto a divertirse manejando. Los neumáticos son 120-70-12’’ y de 140-60-13’’, respectivamente.
En definitiva, la innovadora factoría itálica pone nuevamente en la calle un modelo original. El Scooter Italjet Dragster 300 se empezará a comercializar el año venidero primero en Europa pero es seguro que llegará al país, como ya lo hicieron sus par de 200 cc.










0 comentarios