La Moto Morini X-CAPE 1200 consolida el resurgimiento de la marca

Publicada: 16 noviembre, 2023
La Moto Morini X-CAPE 1200 en su espacio de exhibición del EICMA
La Maxi Trail recupera el motor V2 Corsa Corta EVO bicilíndrico paralelo y sale a dar pelea en un nicho muy poblado y tecnológico.

La marca italiana Moto Morini demostró en el EICMA 2023 que está viva y en franco crecimiento. En manos de un grupo chino desde 2018, no deja de presentar novedades de todo tipo y cilindrada. En este fructífero presente, lanzó la Moto Motini X-Cape 1200. Se trata de una Maxi Trail equipada con el flamante motor V2 Corsa Corta EVO con una inhabitual disposición del cilindro a 87º. Tiene el equilibrio pedido a una moto para viaje (y off-road) con prestaciones de alta gama.

Moto Morini X-CAPE 1200: el doble de la anterior

La Moto Morini X-Cape 1200 aumentó literalmente al doble las capacidades de la X-Cape 650 y recupera el poderoso propulsor V-twin 1200, ahora bajo norma Euro 5. Este bloque es capaz de ofrecer 125 CV de potencia.

El diseño conserva rasgos de la hermana menor aunque intensifica el espíritu dakariano. Los fornidos neumáticos Pirelli Scorpion Trail II en llantas de rayos de 19/17″ con sensores de presión y un silenciador enorme y dirigido al cielo, rematan el la agresiva estirpe de X-Cape 1200.

Te puede interesar | Triumph Tiger 900 2024: la renovación de la gama, en cinco puntos

Perfil derecho de una Moto Morini X-CAPE 1200 blanca con detalles rojos

Un bastidor enrejado de acero y aluminio envuelve al motor y achica el ancho de la moto. El basculante mide 630 mm.

El asiento está a una altura accesible, mientras que un envolvente carenado sirve de protección aerodinámica a cualquier velocidad. La ergonomía hace que tanto piloto como pasajero cuenten con el espacio necesario sin resignar la estabilidad de la máquina.

Componentes premium

La Moto Morini X-Cape 1200 goza de la tecnología que debe tener una Maxi Trail de alta gama Posee control de crucero, asistente de cambio, ABS ‘Cornering’, control de tracción con medidor de inclinación y radar de punto ciego. Además, cuenta con cuatro modos de conducción para mejorar la experiencia de manejo de una máquina que pesa 250 kilos en orden de marcha.

La Moto Morini X-CAPE 1200 consolida el resurgimiento de la marca

Las suspensiones tienen 170 mm de recorrido en la parte delantera y 160 mm en la rueda trasera. El sistema de frenos dotado por Brembo dispone de pinzas delanteras monobloque livianas sobre dos discos de 320 mm y un disco trasero de 280 mm.

Finalmente, el equipamiento se completa con faros LED con luces de curva y una pantalla TFT de 7 pulgadas.

En función de que Moto Morini está en plena etapa de expansión, es de esperar que la Maxi Trail llegue a Europa y América Latina en Breve. En Argentina ya se comercializa la X-Cape 650 desde 2022.

Principales competidoras

En un segmento superpoblado, la Moto Morini X-Cape 1200 tendrá una dura faena para posicionarse entre calificados exponentes. Las bicilíndricas Ducati Multistrada V2 y V2S, la Suzuki V-Strom 1050 Tech, la flamante Moto Guzzi Stelvio y la KTM 1290 Super Adventure S, serán huesos duros de roer Ni que hablar, la BMW R 1300 GS,

Entre las de tres y cuatro cilindros figuran las Triumph Tiger 1200, las Ducati Multistrada V4 en todas sus versiones.

Galería de imágenes

La Moto Morini X-CAPE 1200 consolida el resurgimiento de la marca
La Moto Morini X-CAPE 1200 consolida el resurgimiento de la marca
La Moto Morini X-CAPE 1200 consolida el resurgimiento de la marca
La Moto Morini X-CAPE 1200 consolida el resurgimiento de la marca

Sigue leyendo

¿Te apasionan las motos?
Súmate a nuestra comunidad y recibe en tu correo novedades sobre últimos lanzamientos, viajes, mantenimiento, equipamiento y mucho más.
Información útil y actualizada, directo en tu inbox.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motodinamia correo

Te esperamos por aquí..