Después de cuatro años de transformarse en la primera moto eléctrica en el Rally Dakar, la marca italiana Tacita Motorcycles vuelve con todo. En 2020, la participación se limitó a 20 km en la última etapa, pero en el Dakar 2024 correrá desde el primer día con la Tacita Discanto.
El equipo de competición Fórmula Corsa integrará la categoría «Mission 1000″(para vehéculos ecológicos) y pondrá sobre la arena de Arabia Saudita dos motos eléctricas al mando de Oscar Polli y Sylvain Espinasse.
Las Tacita Discanto y un equipo totalmente eléctrico
Todo será eléctrico en el equipo Fórmula Corsa, desde las motos hasta los vehículos de apoyo, incluido el T-Station, un camión que también actúa como unidad de carga móvil con paneles solares y eólicos fotovoltaicos y baterías de almacenamiento.
El modelo Tacita Discanto no es lo que se dice muy atractivo, pero según la firma «lo que cuenta está en su interior». La Discanto es la reciente creación de la pequeña fábrica de Turín. Tiene un nuevo chasis y las baterías están distribuidas de manera de equilibrar el peso de la moto.
Las motos de 180 kilos pueden alcanzar una velocidad final de 150 km/h, que fue limitada exprofeso para privilegiar la potencia.
Te puede interesar | HySE-X1 en el Dakar: las cuatro japonesas prueban motor de hidrógeno

Además, para aguantar el rigor del Dakar, Tacita cuenta con un sistema de intercambio de baterías para reemplazarlas en cada descanso que proporcione la carrera más dura del mundo.
Cabe recordar que, como todos los modelos de marca, la Tacita Discanto tiene caja de cambios mecánica de 5 marchas, aparte de la refrigeración líquida y un sistema de gestión de batería (BMS).
La marca creadora de la Tacita Discanto la fundó en 2009 Pierpaolo Rigo, un ex piloto de rally, y Dinamaria Ollino, su esposa y socia. El nombre Tacita se tomó de la diosa romana del Silencio.
Ver esta publicación en Instagram
VÍA | Tacita Motorcycles






0 comentarios