Las motos eléctricas Raptee, de una Startup india con sede en Channai, tendrán cargador incorporado.
El cargador a bordo (OBC) permite recargar las baterías desde fuentes domiciliarias, al convertir la corriente alterna en continua. Esto exime de transportar el enorme cargador mientras se usa la moto. Además, los OBC garantizan una máxima eficiencia de carga minimizando las pérdidas.
Motos eléctricas Raptee: Inminente salida al mercado
Según consigna el medio especializado Mobility Outlook, Raptee «está llevando a cabo las pruebas finales en el prototipo listo para producción«. El emprendimiento tuvo su origen en la iniciativa de cuatro estudiantes de ingeniería, que en 2018 descubrieron que «un scooter eléctrico era una opción aburrida y agobiada por problemas relacionados con la velocidad, la ansiedad por la autonomía y la seguridad», dice MO.

El cargador a bordo (OBC) permite recargar las baterías desde fuentes domiciliarias, al convertir la corriente alterna en continua.
Del crowfunding nació Raptee en 2019, un prototipo que tiene el objetivo de crear una movilidad eléctrica más simple, intuitiva, inteligente y segura. También contará con características avanzadas como como mapeo del acelerador, detección de puntos ciegos y conectividad Bluetooth.
Te puede interesar |Komma EV, prototipo mitad moto, mitad auto
Para el diseño, los creadores de Raptee (raptado) se inspiraron en el reino animal, más precisamente en el Velociraptor, un dinosaurio pequeño. Era un especie con una fuerte línea ósea recta de la cabeza a la cola que le daba estabilidad de movimiento.

Los cargadores los OBC garantizan una máxima eficiencia de carga minimizando las pérdidas.
El equipo desarrolló un motor de 240 V, un sistema de gestión de baterías, una unidad de control del vehículo (VCU), un controlador de motor (MC), un cargador a bordo y un convertidor DCDC. «La batería obtiene aproximadamente el 80% de su carga en menos de 45 minutos«, según expresan.
Por su parte, el propulsor de imán permanente alcanza potencia máxima de 21 kW para una velocidad máxima de 135 km/h, una aceleración de 0 a 60 km/h en 3.5 segundos y una autonomía de 150 km. Raptee presentó 43 patentes de componentes hasta la fecha.
Batería incombustible e duradera
La Raptee monta una batería iones de litio de 5,5 kWh construida con celdas de 3,7 V en formación «serie y paralelo» conectadas con un fusible individual. Cada celda está en contacto con el disipador de calor para reducir el riesgo de fuga térmica. Como medida de seguridad adicional, la batería dispone de una válvula por la que sale el humo en caso de incendio accidental y limita la entrada de agua.
Si bien la batería tiene un período de garantía de 8 años, desde Raptee avalan que, en condiciones normales, no tendría que retirarse del vehículo antes de los 15 años.

La moto cuanta con mapeo del acelerador, detección de puntos ciegos y conectividad Bluetooth.
En materia de seguridad activa, la firma desarrolló un dispositivo de advertencia de colisión. Ahora, con el prototipo de quinta generación, la compañía está a punto de introducir en el mercado una moto «elegante y robusta, con buena aceleración, comodidad de conducción y ergonomía», según la definición del Mobility Outlook.
En la práctica, la moto eléctrica Raptee con cargador a bordo (OBS) saldrá, más temprano que tarde, de un establecimiento en construcción con capacidad para producir 104.000 unidades anuales.
VÍA |Raptee |Mobility Outlook







0 comentarios