La Monster Chopper integra el selecto grupo de motocicletas bestiales. No por su rendimiento en la ruta o la pista ni por su estética rompedora.
La creación de la firma Grind Hard Plumbing Co. se destaca por su perfil de mastodonte sobre ruedas. Justamente, las ruedas son las que le otorgan su característica singular.
Esta Monster Chopper, construida para traccionar en la nieve, calza neumáticos de 46 pulgadas. Sí, tienen 1,17 metros de alto.
Para mover a este Mamut rodante, los integrantes del grupo de “youtubers” que se dedica a crear vehículos impresionantes, echaron mano a un motor KTM. Y para que pueda doblar, utilizaron una dirección hidráulica, imposible de otra manera.
Monster Chopper: ingeniería en gran escala
Como se anticipó, la Monster Chopper no es la primera obra de GHP, en sus redes sociales se pueden apreciar desde un carro del gol con el motor de una Yamaha R1 hasta deportivas devenidas en motos de nieve.
Su última y exagerada –no podía ser de otra manera- invención tiene la particularidad ya descripta (ruedas de retroexcavadora) pero también otros atributos. Para mover la mole, estos chicos traviesos e inteligentes no fueron con chiquitas y le “robaron” el corazón a una KTM 1290 Super Adventure.
Te pueden interesar otras creaciones de nuestra sección | Mundo Builder
Con 160 CV a 6.750 vueltas y un par máximo de 140 Nm, el propulsor austríaco le cae como anillo al dedo y su sonido está a tono con el ruido que per se hacen los tacos de los neumáticos.
En suma, se podría decir que la moto es un chasis con ruedas gigantescas. La estructura, porque la moto no tiene carenado, –ni que decirlo- se construyó a mano (VER) y demandó muchas horas de soldadura autógena.
Maniobrar, esa es la cuestión
Todo muy lindo, pero luego de ponerla en marcha y asegurarse que se mueve con solvencia, hay que girar y maniobrar con semejantes ruedas. Para eso, en Grind Hard Plumbing Co utilizaron un sistema de dirección hidráulica muy similar al de Bimota Tesi. El sistema ‘Hub Center Steering’ de la Monster Chopper es un poco más elemental pero igualmente funciona. Para montar la suspensión se hicieron de partes del chasis de una Honda CBR900RR.
Seguramente, conducir la Monster Chopper no es sencillo y, como muestra el video, el piloto lleva los pies cerca del suelo para equilibrarse. Pero la obra está en desarrollo y esperan pulir algunos detalles para poder viajar más que los pocos metros que sirvieron para rodar la grabación.
VÍA | Grind Hard | Motor pasión
0 comentarios