Martín ganó en Tailandia y puso MotoGP al “rojo Ducati”

Publicada: 30 octubre, 2023
Martín ganó en Tailandia
El español del equipo satélite Prima Pramac Racing se impuso en la decimocuarta ronda de MotoGP 2023 y quedó a sólo 13 puntos de Pecco Bagnaia.

El último domingo, con superposición entre las dos máximas categorías internacionales de motociclismo, brindó disputadas competencias, con finales ajustados. Sin embargo, en los dos casos, fueron disfrutadas por los seguidores de Ducati repartidos alrededor del mundo.   

En Tailandia, Ducati obtuvo su primera victoria en el Chang International Circuit luego de una intensa lucha entre los candidatos al campeonato para generar uno de los finales más cerrados de la historia de MotoGP.

Jorge Martín ganó en Tailandia: A la caza de Pecco

Jorge Martín y Francesco ‘Pecco’ Bagnaia trasladaron a la pista de Buriram (decimocuarta ronda) la lucha que mantienen por la corona 2023 de MotoGP. El español y el italiano fueron protagonistas de un apasionante final en donde el piloto del equipo satélite Prima Pramac Racing se impuso por sobre el hombre de la Ducati oficial del Lenovo Team.

Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) fue tercero, pero todos encerrados en 253 milésimas, el cuarto podio más apretado de la historia de MotoGP.

Jorge Martín ganó en Tailandia

Dura lucha en Buriram entre Martín Bagnaia y Binder.

El Gran Premio de Tailandia tuvo unas últimas vueltas emocionantes, con epílogo en los dos giros finales, cuando ‘Pecco’ construyó una arriesgada maniobra por afuera en la curva de ingreso a la meta, que no llegó a doblegar a sus rivales. La bandera de cuadros lo sorprendió a Pecco en el tercera posisción, pero debido a una penalización a Binder, por excederse en los límites de la pista, heredó el segundo lugar del sudafricano.

Jorge Martín ganó en Tailandia

Pecco Bagnaia sigue líder, pero ahora a sólo 13 puntos de Martín.

Jorge Martín ganó en Tailandia y sigue como escolta del Campeón del Mundo, ahora a 13 unidades de diferencia de Bagnaia, cuando aún restan tres competencias para finalizar la temporada 2023. Cuarto fue Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), quien también es candidato a la corona, ya que está a 79 puntos de Pecco.

Ducati ganó todo en el WordSBK

Jerez de la Frontera, escenario de la última fecha del año de WorldSBK, fue testigo de un apasionante duelo entre el flamante bicampeón Álvaro Bautista y su retador Toprak Razgatlioglu (Yamaha). Cabe recordar que, además de la Race 2, estaba en juego el Campeonato de las Escuderías que participan del Campeonato Mundial de motos de serie.

El español del Aruba.it Racing-Ducati no se guardó nada en su pelea con el piloto turco y ambos generaron uno de los mejores espectáculos vistos en la historia de WorldSBK.

Al caer la bandera de cuadros, Bautista quedó segundo a sólo 32 milésimas de Razgatlioglu, quien fue penalizado con una posición por exceder los límites de la pista en la última curva del trazado.

Te puede interesar | El español Álvaro Bautista es bicampeón mundial de Superbike

Ducati Triple Cornona en WorldSBK.

Ducati festeja la Triple Cornona en WorldSBK.

Así, Álvaro consiguió su victoria número 27 en la temporada (porque también se adjudicó más temprano la SuperPole Race) y permitió que Ducati celebre por segundo año consecutivo la conquista de la Triple Corona: pilotos, marcas y equipos.

Dentro de la clase SuperSport, Nicolò Bulega también cerró el año con un festejo repetido, ya que se impuso de punta a punta en la carrera 2 a bordo de la Ducati Panigale V2 que le entrega el Aruba.it Racing WSSP.

WorldSBK entrará en el receso de final de temporada, a la espera de reiniciar su actividad oficial con el Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island entre el 23 y el 25 de febrero de 2024.

VÍA | PrensaDucati argentina | WSK | MotoGP

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com