Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki trabajan en la producción de un “sistema universal” de baterías intercambiables.
Una de las características del mercado de las motos eléctricas, es que la mayor parte de los productos proceden de fabricantes nuevos y no establecidos. Resulta bastante llamativa la ausencia en el sector de los grandes nombres.
Juntos por el cambio
Aunque parece que, poco a poco, los cuatro gigantes japoneses articulan acciones para desembarcar en el sector de las motos sustentables.
Los cuatro “grandes” de las motos niponas, Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, confirmaron su colaboración para el desarrollo de modelos de motocicletas que contarán con un sistema universal de baterías extraíbles.
Esta alianza quiere alcanzar lo que han llamado “el Android” de las baterías para motos eléctricas, y que esperan permita diseñar un “sistema universal”.
Comienzan las pruebas
En este sentido, establecieron un consorcio para crear y producir baterías intercambiables para motos eléctricas, en un esfuerzo por estandarizar la tecnología y garantizar que las baterías funcionen en diferentes marcas, no sólo las que forman parte del acuerdo.
Esta alianza quiere alcanzar lo que han llamado “el Android” de las baterías para motos eléctricas, y que esperan permita diseñar un “sistema universal”.
La iniciativa comenzará durante este mes con sus primeras pruebas en colaboración con la Universidad de Osaka, donde estudiantes profesores tendrán la oportunidad de ser los primeros en probar las primeras motos y las primeras estaciones de cambio de batería.
La evolución de las baterías extraíbles abre fundadas expectativas de saldar una de las deficiencias más visibles de la movilidad eléctrica: la autonomía.
Fuente: Webbikeworld







0 comentarios