La ropa calefaccionable de Indian tendría tecnología inalámbrica

Publicada: 17 abril, 2024
Una mujer con una chaqueta y un pantalón "calefaccionable" sobre una moto Indian negra
La gestión de la calefacción se realizaría desde los conmutadores de la moto, cuya carga se efectuaría de forma inductiva, sin necesidad de baterías.

La línea de ropa calefaccionable de Indian es un nuevo desarrollo que contaría con tecnología inalámbrica, que promete mejorar la experiencia de conducción en invierno, aunque todavía es está en fase de diseño.

La ropa calefaccionable de Indian, cambiaría el juego en el mercado del equipamiento

Según las patentes presentadas, su punto más llamativo radica en que la carga se realizaría de forma inductiva, sin necesidad de baterías. Esta innovación podría revolucionar el mercado, ofreciendo mayor comodidad y seguridad.

Croquis de una moto que forma parte de la patente de la ropa ropa calefaccionable de Indian Motorcycles.

Con sólo parar la moto con su pata en contacto con la plataforma de carga su batería se recargaría y mantendría.

Te puede interesar | Indian Scout 2025: nuevo motor y 5 modelos más accesibles

La gestión de la calefacción se realizaría desde los conmutadores de la moto, permitiendo un control preciso de la temperatura. La solicitud de patente de Indian muestra también la instalación de bobinas inductivas en puntos estratégicos de la moto, como los puños, estribos y asiento, para transferir la energía al equipo  del motociclista.

A su vez,  este sistema también podría emplear sensores para ajustar automáticamente la temperatura según las condiciones ambientales y la frecuencia cardiaca del piloto.

Un croquis de una chaqueta y un pantalón con los sensores para ajustar automáticamente la temperatura según las condiciones ambientales y la frecuencia cardiaca del piloto.

El sistema podría emplear sensores para ajustar automáticamente la temperatura según las condiciones ambientales y la frecuencia cardiaca del piloto.

Además, la moto podría recargarse de forma inalámbrica mediante una plataforma de carga ubicada en el estacionamiento. Con sólo parar la moto con su pata en contacto con la plataforma de carga su batería se recargaría y mantendría. 

Aunque este proyecto presenta desafíos, como el control automático de la temperatura, podría convertirse en una alternativa viable a los sistemas actuales. La estandarización de este sistema entre diferentes fabricantes de motos y equipamiento sería un paso importante para su adopción generalizada, pero al mismo tiempo es otro de sus grandes puntos a resolver.

Vía | Cycle World

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com