La ganadora del concurso de personalización de Triumph en España

Publicada: 2 septiembre, 2020
La Triumph Speed Twin MQ#4 se quedó con la segunda edición del Garage Icon 2020 que organiza la marca inglesa en la península ibérica. Una Triumph Speed Twin, denominada MQ#4 y preparada por el concesionario oficial de Madrid, resultó la más votada en el concurso Garage Icon, que organiza la marca Triumph en todo el […]

La Triumph Speed Twin MQ#4 se quedó con la segunda edición del Garage Icon 2020 que organiza la marca inglesa en la península ibérica.

Una Triumph Speed Twin, denominada MQ#4 y preparada por el concesionario oficial de Madrid, resultó la más votada en el concurso Garage Icon, que organiza la marca Triumph en todo el territorio español.

El Garage Icon, que  se realizó por segunda temporada consecutiva, consiste en un certamen entre concesionarios con un presupuesto limitado en piezas originales del sello Triumph y carta blanca en pintura y otros trabajos artesanales.

Mejoras de la parte ciclo

El equipo de Triumph Madrid mejoró la parte estructural de la moto con componentes de otras Triumph. Fundamentalmente, de la Thruxton de principios de siglo pero con piezas, tecnología y motores avanzados de 20 años después.

El resto de las modificaciones

La MQ#4 añadió una horquilla Showa BPF de 43 mm proveniente de una Thruxton R, con doble disco de freno con pinzas radiales Brembo monobloque de 4 pistones mientras que el disco trasero es de 310 mm, también con pinza Brembo de 4 pistones, además de los amortiguadores Öhlins de gas de la Thruxton R. Las llantas originales se han sustituido por llantas de radios con el aro en negro satinado procedentes del catálogo de accesorios originales. Un detalle curioso es el cambio del kit de transmisión de cadena por uno de correa, con corona de gran tamaño.

Leer también: Personalización de una inglesa a la velenciana

Para hacer más eficiente el rendimiento del motor, se le instaló un sistema de escape completo dos en uno de la firma ZARD en titanio pintado de negro satinado que mejora tanto las prestaciones como el sonido ronco y profundo. También se ha instalado un kit de filtros que mejoran el caudal de la admisión.

Artesanía y estética

La MQ#4 del concesionario madrileño incorporó una gran cantidad de accesorios originales: semi manillares, espejos, puños, kit de porta matrícula, intermitentes de LED y asiento de color marrón con pespuntes geométricos. También el faro DRL de la Triumph Bobber, más compacto y minimalista.

La frutilla del postre es el tanque, con un acabado retro: parte con lacado transparente sobre el color natural del acero, la zona superior en negro y con el característico diseño en los laterales en forma de ala en color amarillo rematado con el escudo triangular de Triumph en negro.

Créditos: Motorbike

 

Sigue leyendo

¿Te apasionan las motos?
Súmate a nuestra comunidad y recibe en tu correo novedades sobre últimos lanzamientos, viajes, mantenimiento, equipamiento y mucho más.
Información útil y actualizada, directo en tu inbox.

0 comentarios
motodinamia correo

Te esperamos por aquí..