La Ducati Desmosedici GP3 de 2003, utilizada por Troy Bayliss, será subastada por la renombrada empresa Bonhams.
Esta icónica moto será parte de la flota que se presentará en el Autumn Stafford Sale que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre en el Reino Unido, una subasta exclusiva para autos y motos de competición.

Ducati Desmosedici GP3 de 2003, de Troy Bayliss
Ducati Desmosedici GP3 2003: una pieza de historia
La moto que estará disponible en la subasta lleva el código GP3TB1 en su chasis, indicando su condición de unidad de competición. Con esta moto, Bayliss logró destacadas actuaciones, con tres podios y un sexto lugar en la clasificación final del campeonato.
Te puede interesar | #WeRideAsOne: el rugido global de Ducati
La temporada 2003 fue el primero para la marca italiana en la máxima categoría luego de la era 2T. Marcó la transición de los motores de dos tiempos a los de cuatro tiempos, siendo la Ducati Desmosedici GP3 el resultado de la experiencia adquirida por la marca en el Mundial de Superbikes, con su característico motor V4 Desmo y sus 16 válvulas.
Esta Ducati GP3 fue la preferida de Bayliss entre las dos motos que tenía en su box. Sin embargo, tras un cambio en el diseño del chasis a mitad de la temporada, fue retirada de la competición.
A pesar de ello, se mantuvo cuidadosamente y se ofrecerá con una revisión completa del motor y la caja de cambios, según explicó Bonhams.

“A diferencia de las modernas MotoGP, esta GP3 es más accesible para los entusiastas, con un diseño menos complejo y frenos de hierro para una experiencia de conducción más simple en circuito. Se incluyen los discos de freno de carbono originales, así como repuestos adicionales en una caja”, reza la descripción de la empresa de subastas.
Se estima que solo quedan 12 unidades de la Ducati GP3 en todo el mundo, lo que la convierte en una pieza de colección excepcionalmente rara. Aunque no se ha fijado un precio inicial, se espera que la subasta tenga un rango estimado entre las 270.000 y 300.000 libras esterlinas.
Vía | Bonhams







0 comentarios