La Ducati Desmo 450 MX tuvo su primera participación en el Campeonato Mundial de Motocross en el Gran Premio de Países Bajos y de la mano del nueve veces Campeón del Mundo, Antonio Cairoli.
Luego de lo que fue su presentación en el certamen italiano de la especialidad, en el que la marca está compitiendo de manera regular, esta participación en el MXGP fue un wild card a modo de test antes de lo que será su debut oficial en la categoría en 2025.
La Desmo 450 MX está lista
En la primera manga, una mala salida mandó a Tony Cairoli a posiciones las más atrasadas de la parrilla, pero pudo remontar hasta la posición número 15 para sumar seis puntos después de lo que fue una buena cosecha en la manga de clasificación.
Te puede interesar | La Ducati Desmosedici GP3 de Loris Capirossi será subastada
Desafortunadamente, en la segunda batería, el nueve veces campeón del mundo tuvo que abandonar en la sexta vuelta cuando rodaba noveno debido a un problema mecánico, que se tomó como habitual en esta etapa del desarrollo por parte de la casa italiana.
Cairoli satisfecho
Luego de la competencia el italiano dijo: “Nos traemos un test excelente para la moto. Antes del GP tuvimos tres semanas de pruebas entre Holanda y Bélgica, pero las condiciones de la pista de hoy eran muy diferentes a las encontradas en los tests»
«Nuestro objetivo era probar la Desmo 450 MX en condiciones extremas y he tenido sensaciones muy positivas. En la manga de clasificación conseguimos un muy buen séptimo puesto, que es un resultado fantástico para una moto tan joven. El domingo no hice una buena salida en las dos mangas, pero en la Carrera 2 rodé entre los 10 primeros, así que estoy satisfecho. Después de tres años alejado de los Grandes Premios, no ha sido una carrera fácil para mí, especialmente en una pista difícil como ésta”.
Cabe recalcar que la Ducati Desmo 450 MX entrará en producción el año que viene, con lo que podrá ser parte del MXGP.
Vía | Ducati
0 comentarios