La 110 de Gilera sigue al frente de las preferencias, en un mercado en que las motos de baja cilindradas son las que más se comercializan.
En agosto se patentaron 26.457 motos, un 13% más que el mes anterior, con un crecimiento importante de las unidades de gama baja, de 110 centímetros cúbicos, aunque se registró una caída de 4,5% en el interanual, según los datos difundidos por la División Motovehículos de Acara y la Cámara de Fabricantes de Motovheículos (CAFAM).
Pese a la lenta recuperación de los últimos meses, el acumulado del año muestra una caída en las ventas de 33,7%, a 161.090 unidades.
Leer también: Leve repunte en la venta de motos en un mercado que pide axilio al Gobierno
Por su parte Keller, con 1.557 unidades patentadas, sigue en el top five por segundo mes consecutivo, y envió a Yamaha, que supo estar cuarta, a la sexta posición.
Honda sigue como líder del ranking por marca pero, pero la moto más vendida es una Gilera.
La Smash se consolida
En agosto no hubo cambios en cuanto al modelo más patentado, con EL 10,4% del mercado, la Gilera Smash figuró al tope de comercialización por tercer mes consecutivo luego de haber cortado con el reinado ininterrumpido de años de la Honda Wave 110S, que sigue en la segunda posición, con 8,4%.







0 comentarios