El estudio australiano de Grid Cycles, junto a su compatriotas de Purpose Built Moto concibieron una de las customizaciones mejor lograda de una moto eléctrica. Convirtieron a la Freeride E-XC de KTM en un modelo Scrambler.
«Quizás algunos ya lo hayan olvidado, pero KTM fue una de las primeras grandes firmas en presentar un proyecto de una moto con cero emisiones. Fue en 2010 en los pabellones del Salón de Tokio, cuando los austríacos exhibieron el prototipo de la KTM Freeride», recuerdan los colegas de Motofichas.
| Te puede interesar también | Proyecto E-Motion de KTM: prepara un súper scooter eléctrico para 2022
Años más tarde, la primera moto de off-road de Mattighofen propulsada por un motor 100% eléctrico, se materializó en la KTM Freeride E-XC. La moto existe en dos versiones de potencia (15 CV o 24 CV) y trae de fábrica tres modos de conducción (Economy, Enduro y Cross). Además tiene sistema de recuperación de energía y una parte de ciclo a la altura de las off-rodad naranja.
Una simpática E-Scrambler
En cuanto a la KTM Freeride E-XC Grid Cycles, los talleres oceánicos pusieron todo su empeño en crear una verdadera «E-Scrambler» de estética minimalista y aspecto de una moto de cross setentosa. Combina tecnología del siglo XXI con una imagen retro con reminiscencias del mundo del surf de los años ‘70.
Esta preparación mantiene intacta la ciclística, el propulsor y paquete de baterías de la Freeride E-XC pero se nutre de multitud de accesorios extraídos del amplio catálogo que brinda Purpose Built Moto.
Créditos | Motofichas | Grid Cycles| Purpose Built Moto








0 comentarios