KTM en el Mundial de Supersport, una posibilidad latente

Publicada: 3 mayo, 2024
Una RC390, un modelo inferior a la motos que KTM utilizarían en el Mundial de Supersport
La marca austríaca están en conversaciones con la organización mientras decide con qué moto participaría.

La presencia de KTM en el Mundial de Supersport podría hacerse realidad en los próximos meses. La marca austríaca, exitosa en MotoGP y Motocross, estudia expandir su espectro en la competición de derivadas de serie.

Según rumores, ya se han celebrado reuniones preliminares entre KTM y la organización del campeonato, en la última fecha del WSBK en Cataluña.

KTM en el Mundial de Supersport: aún quedan detalles por determinar

Actualmente, KTM participa en la categoría Supersport 300 a través del equipo KTM Freudenberg, representado por el campeón mundial Jeffrey Buis y Phillip Tonn sobre una KTM RC 390 R. Sin embargo, la marca austriaca está explorando un proyecto para la categoría intermedia, lo que fortalecería aún más su compromiso con la competición.

Dos motos KTM doblan en una pista, como lo podrían hacer en breve en el Mundial de Superport.

Según rumores, ya se celebraron reuniones preliminares entre KTM y la organización del campeonato.

Te puede interesar | La KTM 450 Rally Replica 2025 con mejoras sustanciales

El Grupo Pierer Mobility, propietario de KTM, ya está presente en el Mundial de Supersport a través de MV Agusta, empresa que recientemente adquirió con una participación mayoritaria. Con pilotos como Marcel Schrotter y Bahattin Sofuoglu, la casa del conde obtuvo victorias y podios en el campeonato.

KTM está considerando realizar pruebas con una nueva moto o incluso participar en una ronda del British Superbike Championship (BSB) para evaluar su rendimiento y adaptación al reglamento de Supersport.

La gran pregunta es ¿con qué moto participaría la casa europea en la división? La posible elección de KTM para Supersport sería un modelo aún inédito, la RC 990, equipada con un motor bicilíndrico de 135 CV de potencia. Sin embargo, la cilindrada de esta moto (990 cc) supera el límite actual del reglamento de 960 cc para las motos bicilíndricas en el campeonato.

Se espera que en las próximas semanas se tomen decisiones con respecto a la entrada de KTM en el Mundial de Supersport. Su participación se sumaría a la llegada de QJMotor para la temporada 2025.

QJMotor competirá en WSSP: ¿Nueva deportiva en camino?

 

VÍA | GPONE

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motodinamia correo

Te esperamos por aquí..