El niño prodigio de España, Jorge Prado (22 años), se convirtió en el primer piloto de ese país en calzarse la corona de Campeón Mundial de MXGP.
La decimoctava (penúltima) prueba de la temporada en Maggiora (Italia) fue el escenario de la consagración del chico del gallego de Lugo y su equipo Red Bull GASGAS Factory Racing.

Jorge Prado
Después de ser dos veces campeón del mundo de MX2 (2018-2019), la temporada resultó larga para el español que se llevó la Placa Roja desde la primera carrera en Argentina.
El corredor lucense (5 de enero de 2001) se vio beneficiado por el abandono por problemas mecánicos del único que le podía arrebatar la corona, el francés Romain Febvre (Kawasaki), en la séptima vuelta, una después de que sufriera una caída.
Te puede interesar | MX2: Prado se coronó bicampeón con una temporada casi perfecta
Prado mostró una increíble determinación para mantener la calma frente a los pilotos que presionaron con fuerza para ocupar su lugar, como Jeffrey Herlings (KTM) y Romain Febvre (Kawasaki). Sin embargo, Jorge nunca se inmutó y mostró una consistencia sorprendente durante toda la campaña.
Ganó 10 carreras de clasificación, 14 series, 16 podios y 2 victorias en Grandes Premios. El Campeón del Mundo caracterizó por sus legendarios comienzos rápidos: 14 Holeshots.
Jorge Prado: orgullo español
Gracias a su victoria en la Carrera 1 del MXGP de Italia y al abandono de Romain Febvre, Jorge Prado logró ganar el Campeonato en la primera carrera del día contra todo pronóstico. El español conquistó así su tercer Campeonato del Mundo de Motocross (tiene 2 en MX2) y ahora puede sentarse con orgullo junto a aquellos que llegaron a lo más alto de la categoría MXGP.
Adamo, profeta en su tierra
La ronda del Campeonato Mundial en Italia concluyó de la mejor manera para el público local con la coronación «en su casa» de Andrea Adamo (KTM). Adamo ganó en Maggiora su primer Campeonato del Mundo de MX2 después de demostrar una fuerza mental increíble y no dejarse llevar por la presión.
El italiano esperó el momento oportuno esta temporada para conseguir el liderazgo de la tabla en la octava jornada en Letonia. Adamo tuvo que luchar con Kay de Wolf de Husqvarna en un toma y daca que duró hasta Indonesia. Su primer rival de la temporada fue Jago Geerts (Yamaha), líder de la 250 cc durante la primera parte de la temporada antes de lesionarse.
Te puede interesar | Yamaha YZ de motocross, medio siglo de prestigio | VIDEO
El belga volvió por más pero se volvió a lesionar en Finlandia y Adamo tuvo que lidiar con la presión de su compañero Liam Everts hasta este Gran Premio de Italia.
Pero llegó el momento de que Andrea Adamo pudiera brillar frente a sus fanáticos que acudieron en gran número a Maggiora para apoyarlo durante todo el fin de semana.
Adamo fue campeón MX2 2023 con 10 podios, 4 victorias en carreras y 2 victorias en Grandes Premios.

Andrea Adamo
VÍA | MXGP
0 comentarios