Jordi Torres es el segundo campeón mundial de MotoE

Publicada: 12 octubre, 2020
Jordi Torres, Campeón Mundial MotoE 2020
El 'Elvis español' hereda en 2020 la corona de Matteo Ferrari al brillar en su año como "rookie" y salir vencedor del doblete decisivo en Le Mans.

Jordi Torres (Pons Racing 40) es el segundo campeón mundial de MotoE.  El español tocó la gloria en Le Mans este domingo tras hacer valer el gran botín cosechado el día anterior en la primera carrera.

Jordi Torres Campeón MotoE 2020

La calculadora estaba de su lado y le sacó el jugo a pesar de un susto inicial. Le alcanzó con ser sexto en una carrera que ganó  Niki Tuuli (Avant Ajo MotoE) por delante de Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS) y Josh Hook (Octo Pramac MotoE).

Torres sabía que acabar 8º, independientemente de los resultados de Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) y Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP), le valía para hacer historia.

 

El ‘Elvis español’ hereda en 2020 la corona de Matteo Ferrari al brillar en su año como «rookie» y salir vencedor del doblete decisivo en Le Mans.

Jordi Torres, segundo campeón mundial de MotoE

 

De esta forma, Jordi Torres ya tiene en su palmarés un título muy merecido y hereda la corona eléctrica de manos de Matteo Ferrari, el primer campeón mundial de MotoE 2019.

Leer también: Matteo Ferrari es el primer campeón del mundo de motos eléctricas

 

 

Continuidad de Energica

La Copa del Mundo de MotoE tiene cuerda para rato. MotoGP acaba de anunciar la renovación del acuerdo de suministro de las motos eléctricas por parte de Energica por una temporada más. Es decir, como mínimo hasta 2022 la categoría eléctrica seguirá compartira parrilla con MotoGP, Moto2 y Moto3.

El contrato de la marca italiana Energica con MotoGP concluía a finales de 2021, sin embargo se decidió renovárselo incluso antes de que termine esta segunda temporada de la Copa del Mundo.

Créditos: MotoE

 

Guía 160 nombres para tu moto

Guía: “160 Nombres originales para tu moto según su color”

¿Todavía no sabes qué nombre ponerle a tu moto? Suscríbete y accede a 160 ideas originales organizadas por color para elegir el nombre ideal que realmente encaje con su estilo.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motodinamia correo

Te esperamos por acá…