La Italjet Dragster Gresini es una edición especial del Scooter italiano con carácter deportivo, que se combina con diseño estético del equipo de MotoGP que tiene entre sus filas a Marc Márquez.
Esta versión está basada en el Dragster 300 lanzado a finales de 2023 y agrega algunos componentes que lo posicionan como una edición limitada.
Fue presentado en el pasado Gran Premio de Italia de MotoGP, con una producción inicialmente prevista en 50 unidades, la que aumentó a 75 vehículos debido a la alta demanda. De Todos modos esa cifra se acabó antes de que finalice ese fin de semana de carreras.

Adelante, se destacan los apéndices aerodinámicos tan comunes en la máxima categoría.
Italjet Dragster Gresini: “súper Scooter”, un poco más súper
La Italjet Dragster Gresini Edition incluye suspensiones Öhlins en ambos extremos, que promete unrendimiento mejorado. Un silenciador de carreras Akrapovič y un sistema completo de escape acompañan a esta edición.
Te puede interesar | Scooter eléctrico o de combustión ¿cuál conviene comprar?
Junto con un certificado de autenticidad con holograma se destaca en la parte trasera una tapa de asiento con aletas que hacen referencia la Ducati Desmosedici GP 23 del equipo Gresini, destacando su carácter de monoplaza.

Atrás posee una cubierta para el asiento del pasajero que transforma al modelo en monoplaza.
Debajo de ese diseño, utiliza un motor monocilíndrico de 278 cc que genera 23,8 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 26 Nm a 6.250 rpm. Con un peso en seco de 128 kg, este scooter entrega un rendimiento con inclinación deportiva, a pesar de que es un modelo urbano.
Los frenos incluyen un disco delantero de 240 mm y uno trasero de 175 mm, ambos con pinzas Brembo y ABS. Las ruedas son de 12″ adelante y 13″ atrás, con neumáticos urbanos. Las dimensiones incluyen un asiento a 770 mm del suelo y una distancia entre ejes de 1.345 mm, lo que lo hace accesible y maniobrable. El depósito de combustible tiene una capacidad de 11 litros, adecuado tanto para la ciudad como para el circuito.

«La respuesta a la Edición Limitada de Dragster Gresini Racing MotoGP Replica fue inmediatamente extraordinaria», dijo Massimo Tartarini, CEO de Italjet. “La demanda era tan alta que nos empujó a aumentar la producción, inicialmente prevista en 50 unidades, hasta 75 vehículos. Esta edición limitada será una verdadera pieza de colección para entusiastas de todo el mundo”.
Pese a que se agotó de manera casi instantánea, Italjet anunció que la decoración “Gresini” llegará a sus modelos Dragster de 125 cc y 200 cc en septiembre, aunque no tendrán calidad de edición limitada ni contarán con el equipamiento distintivo que posee el de 300 cc.

Italjet anunció que la decoración “Gresini” llegará a sus modelos Dragster de 125 cc y 200 cc.
VÍA | Italjet






0 comentarios