Indian expondrá en Rétromobile | VIDEO

Publicada: 27 enero, 2024
Imagen ilustrativa de una moto Indian antigua
Exhibirá versiones clásicas y modernas en pares espejos que permitirán a los visitantes descubrir y comprender todo el legado de la marca.

Indian expondrá en Rétromobile. De manera inédita, la 48ª edición de la exposición francesa tendrá un espacio reservado a las motocicletas clásicas y antiguas. La feria se llevará a cabo en el París Expo Porte de Versailles, del 31 de enero al 4 de febrero de 2024.

El salón Rétromobile siempre congregó a fabricantes y especialistas de motos de colección en torno a algunas de las máquinas más bellas del siglo XX. Pero, por primera vez en el encuentro, se destinarán 2.000 m2 exclusivamente a las dos ruedas.

Indian Motorcycle, que tiene mucho que contar sobre su historia, sus modelos legendarios y sus victorias en competiciones, estará presente con un stand especial y modelos de antes y de ahora. Se exhibirán versiones clásicas y modernas en pares espejos que permitirán a los visitantes descubrir y comprender todo el legado de la marca.

Se podrán apreciar una board tracker clásica y un FTR Carbon; una Chief clásica y su versión moderna; una Scout clásica y la Scout actual, el best seller de la marca. Además, una clásica de 4 cilindros y la moderna Indian Pursuit.

 foto antigua de una Indian

En el corazón de Rétromobile, Indian Motorcycle contará su historia presentando algunos de sus modelos emblemáticos.

Indian expondrá en Rétromobile por primera vez en la historia

Cuando Romain Grabowski, director de Rétromobile, propuso participar a Indian Motorcycle, la respuesta fue inmediatamente positiva. De hecho, fundada en 1901, Indian Motorcycle es la primera empresa de motocicletas de Estados Unidos. Desde entonces, capturó los corazones de los motociclistas de todo el mundo y se doitinguió como una de las marcas más legendarias e icónicas del país norteamericano.

Te puede interesar | Indian Sport Chief Forged Tokyo, primera customización japonesa

La herencia y la pasión de Indian Motorcycle por las motocicletas revivieron en la era moderna bajo una nueva dirección y recuperaron un lugar importante entre las marcas premium.

Una pequeña gran historia

En 1897, George Hendee fundó una empresa de fabricación de bicicletas llamada “Hendee Manufacturing Company”. Una llevaba el nombre “American Indian”, abreviado como “Indian”, que se convirtió en la marca principal de Hendee: nació una leyenda.

Para darle vida a las carreras de bicicletas, George Hendee unió fuerzas con Oscar Hedstrom para construir bicicletas motorizadas. Nació la primera “Indian”. Juntos crearon la Indian Motorcycle Manufacturing Company en 1901. Un año después, se vendió al público el primer modelo.  

  Vista estática de una Indian FTR Carbon

La Indian FTR Carbon dirá mucho del presente de la marca premium norteamericana en poder de Polaris.

Lo que siguió fue un récord mundial de velocidad y la creación del primer motor V-twin de producción estadounidense. Luego Indian Motorcycle equipó a la policía de Nueva York y comenzó con la exportación Inglaterra.

En competición, apostó por el Tourist Trophy, donde Indian Motorcycle arrasó en el podio en la Isla de Man en la carrera inicial en el circuito de Montaña.

Indian Motorcycle puede presumir de muchas innovaciones técnicas. Creó la suspensión trasera en 1913 y fue pionera en la incorporación de faros y motor de arranque al año siguiente.

La empresa tuvo varias vidas hasta que Polaris adquirió la marca en 2013. Ese año comenzó una nueva era con el lanzamiento del motor Thunderstroke 111. Diez años después, Indian expondrá en Rétromobile.

VÍA |Indian Motorcycle | Rétromobile

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com