Su denominación significa flecha, su aspecto denota tecnología y diseño lanzados a toda velocidad hacia el futuro.
La Svartpilen 701, nueva integrante de la familia de las “flechas” (según su traducción) rompe cualquier paradigma sobre motos scrambler. Estilizada, simple y futurista, pero integrante del cada vez más grande segmento de las neoclásicas. Su diseño de inspiración flat track desprende un eterno atractivo que sigue resistiendo la prueba del paso del tiempo.
Su carrocería integrada contribuye al manejo a placer, se complementa con un chasis multitubular de acero al cromo molibdeno de su par Vitpilen 701 y con suspensiones WP regulables de 150 mm de recorrido.
Este modelo Neo Retro (si cabe) está propulsado por un monocilíndrico de 692,7 cc de última generación, dotado de refrigeración líquida y equipado con tecnología electrónica, como el control de tracción desconectable. Tiene una potencia máxima de 75 CV y 72 Nm de par, y utiliza las últimas soluciones técnicas, como el cambio rápido de serie easy shift en doble sentido (subiendo y bajando marchas).
La inyección electrónica de combustible está gestionada por un sistema ride-by wire que ofrece una entrega de potencia inmediata, precisa y refinada.
La Svartpilen 701, nueva integrante de la familia de las “flechas” (según su traducción) rompe cualquier paradigma sobre motos scrambler. Estilizada, simple y futurista, pero integrante del cada vez más grande segmento de las neoclásicas. Su diseño de inspiración flat track desprende un eterno atractivo que sigue resistiendo la prueba del paso del tiempo.
Desde el unto de vista tecnológico también incluye el embrague antirrebote APTC (Adler Power Torque Control), que ayuda entrar y salir de las curvas a una mayor velocidad, maximizando el agarre de la rueda trasera en condiciones de fuerte aceleración y también evita la inestabilidad o rebotes de la misma al frenar fuerte entrando en curva, resultando en un mayor control y perfecto de las reducciones.
Las ruedas de 18″ y 17″ ofrecen un aspecto inconfundible y contribuyen al atractivo oscurecido y misterioso de la moto. Los neumáticos Pirelli MT60RS aseguran adherencia y durabilidad en un amplio rango de condiciones, a la vez que aportan un carácter de mayor robustez.
La Svartpilen 701 cuenta con freno delantero Brembo de cuatro pistones y trasero Brembo de un pistón, con sistema ABS Bosch de doble canal.
El asiento está fabricado con materiales de primera calidad y pese a su compacta apariencia, ofrece un elevado confort y una gran durabilidad. Integrado en la minimalista sección trasera de la moto, parece flotar por encima de la rueda trasera, favoreciendo a la exclusiva forma de manejo del vehículo.
Un tapón de aluminio luce orgulloso en la parte superior del tanque de 12 l, muy cerca del logotipo de Husqvarna Motorcycles. Justamente, el depósito es un componente distintivo, porque se integra a la perfección en el diseño, y es un punto clave de la estética de la Svartpilen 701.
Como una prolongación de la carrocería principal y fluyendo perfectamente por encima de la rueda, la sección trasera de esta joya es única. Su compacta apariencia es una parte destacada del diseño, y junto a un panel lateral inspirado en las competiciones de flat track, potencia aún más su estilo atemporal.
El manubrio off-road predispone a una cómoda posición de pilotaje erguida, además de una gran perspectiva visual.
La óptica delantera LED de alta gama le da una “mirada” inconfundible. Está situada en el lugar de la placa portanúmero en el frontal y su aro externo ejerce de luz diurna. El piloto trasero está incrustado en la esbelta carrocería, y junto al portapatente y los intermitentes montados en el basculante, le dan a la terminación final un aspecto limpio y sin fisuras.
Créditos: Prensa Husqvarna Motorcycles global









0 comentarios