La Honda Tornado 300 se tuvo su presentación para el mercado argentino en Córdoba. Se trata de una de las motos más populares en el mercado argentino gracias a su confiabilidad y gran recorrido.
Ahora, con esta nueva actualización, el mítico modelo estrenó una base totalmente nueva, que se comparte con la Honda XRE 300 Sahara que se vende en Brasil. Un salto cuantitativo si se compara con el modelo de anterior generación.
Honda Tornado 300, todas sus novedades
Una de las principales diferencias entre la nueva XR 300 L Tornado y su predecesora radica en el motor. La nueva versión utiliza un motor monocilíndrico de 293,5 cc. Este propulsor entrega 24,8 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 26,5 Nm a 5.750 rpm, ofreciendo un rendimiento eficiente y consumo optimizado. Además, está equipado con inyección electrónica y una caja de seis velocidades, sumando un embrague antirebote asistido.
Te puede interesar | Honda lanzó una de sus naked más esperadas
En cuanto al diseño, la nueva XR 300 L Tornado presenta varios cambios estéticos. Las tapas laterales, el asiento tipo enduro y el guardabarros elevado están inspirados en la familia de cross de la casa del ala dorada. La máscara del faro delantero y la tapa del silenciador en negro mate también muestran una evolución en el diseño.
Un cambio relevante es el sistema de frenos. Mientras que la versión anterior contaba con un freno trasero de tambor, la nueva XR 300 L Tornado lo reemplaza por un freno a disco, además de equipar ABS.
El modelo que se comercializa en Argentina vendrá con neumáticos Metzeler Sahara 3, que están más orientados a un uso off-road, a diferencia de los Metzeler Karoo Street utilizados en Brasil. El asiento de la moto es más ancho y elevado en 50 mm, mejorando la ergonomía.
El instrumental de la XR 300 L Tornado incluye una pantalla LCD con medidor de nivel de combustible, una novedad respecto a la versión anterior. El modelo estará disponible en Argentina en rojo, blanco y Nardo Grey.
Vía | Honda
0 comentarios