Honda expondrá prototipos sostenibles para mostrar los beneficios que aporta el uso de materiales más ecológicos en el diseño de productos. Lo hará mediante el concepto de motocicleta Pocket, el scooter SH125i “Vetro” y el automóvil SUSTAINA-C, en el marco de la Semana del Diseño de Milán 2024.
Más concretamente en el encuentro “Jardín de las Ideas” de Vanity Fair Italia, entre el 16 y el 21 de abril.
Prototipos sostenibles hacia la neutralidad de carbono
Estos modelos sirven como prueba inicial del enfoque de Honda para su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 a través de su estrategia de triple acción «Triple Action to Zero».
Los modelos Honda pondrán en valor el diseño, la innovación y la sostenibilidad, para demostrar las posibilidades estéticas únicas que se pueden conseguir mediante la reutilización de materiales. Además de contribuir a reducir las emisiones de CO2 al introducir elementos reciclados en el proceso de producción.
En busca de la circularidad
Honda explora activamente formas de reducir la extracción de recursos y conseguir un reciclaje bajo en emisiones de carbono y con una mayor eficiencia energética. En este sentido, pretende acelerar su transición de un modelo empresarial de consumo masivo a uno basado en la circularidad.
Todo esto forma parte de su estrategia para conseguir una reducción de las emisiones de CO₂ del 46 % en sus actividades corporativas para 2030, como parte del camino hacia la neutralidad en emisiones de carbono para 2050.
0 comentarios