Hace pocos días, la empresa sueca CAKE, reconocida por motocicletas eléctricas off-road minimalistas y tecnológicas, anunció su quiebra. La inesperada decisión obedecería, según medios europeos, a la incapacidad para asegurar fondos suficientes que sostuvieran sus operaciones. La compañía, que recientemente lanzó su modelo CAKE Bukk, aparentemente no logró obtener la financiación necesaria impulsar su producción y rentabilidad. En medio de este panorama, surge Gowow Ori como una nueva opción en el mercado de motos eléctricas todoterreno.

La Ori pesa 73 kilos con su cuerpo de aluminio aeroespacial y cuenta con un diseño llamativamente parecido a los de modelos CAKE.
Gowow Ori: agilidad y potencia oriental
La Ori, proveniente de la empresa china Gowow, pesa apenas 73 kilos con su cuerpo de aluminio aeroespacial y cuenta con un diseño que remite llamativamente a los modelos de europea CAKE. Con una distribución de peso equilibrada y un impresionante par de 420 Nm, se destaca por su agilidad y potencia.
Te puede interesar | OKN Thunder, una MX eléctrica argentina con caja de cambios
El motor eléctrico de 9 kW impulsa la moto hasta los 100 km/h, mientras que su batería de litio de 73.8 V y 38.4 Ah proporciona una autonomía de más de 100 kilómetros. La recarga completa demanda alrededor de 3.5 horas con un cargador rápido. La moto, cuyo nombre se inspiró en la constelación Orión, es resistente al agua, al polvo y a la corrosión.
En la parte de ciclo, la Ori cuenta con discos de freno de 203 mm, dos horquillas invertidas delanteras y un monoamortiguador trasero ajustable. Ambos sistemas con 210 mm de recorrido.

El motor eléctrico de 9 kW impulsa la moto hasta los 100 km/h, mientras que su batería de litio de 73.8 V y 38.4 Ah proporciona una autonomía de más de 100 kilómetros.
Ergonomía triangular
El bienestar del usuario se optimiza mediante la configuración ergonómica triangular entre los pedales, la altura del asiento y la disposición de conducción del manubrio. Esta ajustada armonización posibilita al piloto alcanzar un mayor nivel de control y preservar una notable flexibilidad de manejo.
Actualmente disponible en los mercados japonés y estadounidense, con un precio inicial de 6.500 dólares, la Gowow Ori está destinada principalmente para uso recreativo. No obstante, trascendió que la marca tiene planes de lanzar una versión homologada para calle denominada Alpha, incluyendo todos los elementos necesarios para el uso civil.
0 comentarios