Moverse en un scooter eléctrico nunca fue tan sencillo. El Peugeot e-Ludix, la cuarta generación del icónico modelo homónimo es ahora eléctrico. Con una batería portátil (reciclable) de litio-ion de 48V, se recarga en cualquier toma domiciliario como si fuera un teléfono móvil.
Con las líneas emblemáticas del Ludix nacido en los años 2000, un verdadero best-seller de la marca, el e-Ludix prolonga el prestigio del sello del león en materia de movilidad sobre dos ruedas.
Aunque, conviene remarcarlo, el Peugeot e-Ludix responde a las expectativas actuales de la generación Millennials, criada en el consumo «smart», con una propuesta pragmática y ceñida a las tendencias.

El Peugeot e-Ludix responde a las expectativas actuales de la generación Millennials, criada en el consumo «smart», con una propuesta pragmática y ceñida a las tendencias.
Peugeot e-Ludix: motor Bosch
El «revival» del Ludix en modo ecológico es un scooter de talla baja, con ruedas pequeñas pero de una eficacia indiscutible. A todo con las modas del mercado, se ofrece en 4 colores flashy y trendy, muy visibles sobre el frontal y el guardabarros delantero, así como en los paneles laterales debajo del asiento. Estos sutiles toques de color combinan perfectamente con los elementos negro mate de esta reinterpretación eléctrica del Peugeot Ludix.
Desde el punto de vista mecánico, el formato es equivalente a un 50 cc con asiento biplaza. Su velocidad máxima está limitada a 45 km/h para que sea accesible a conductores con la licencia mínima requerida.
Te puede interesar | PM-01 125: la Roadster según Peugeot | VIDEO
Con apenas 88 kilos, el e-Ludix destila agilidad, amén de un potencia continua de 2,5 kW (3,4 CV) y un par de 35 Nm gracias a su sistema completo Bosch (batería, motor, controlador, panel de instrumentos LCD y convertidor de 12V). Producto de su experiencia automovilística, la compañía tecnológica alemana creó un sistema integral «all inclusive».

Con apenas 88 kilos, el e-Ludix destila agilidad, amén de un potencia continua de 2,5 kW (3,4 CV) y un par de 35 Nm gracias a su sistema completo Bosch (batería, motor, controlador, panel de instrumentos LCD y convertidor de 12V).
Como se anticipó, la batería se carga en una red domiciliaria en 3 horas y permite una circulación promedio de 50 km de autonomía.
Conducción a medida
El e-Ludix presenta 4 modos de conducción seleccionables a través de la pantalla del panel de instrumentos. El modo «Boost» permite obtener el rendimiento máximo del scooter, mientras el modo «Go» es para lograr mayor autonomía. El «Cruise», en tanto, ofrece un mix entre rendimiento y usabilidad. Por último, el modo «Crawl» sirve para los desplazamientos a velocidad reducida y también en marcha atrás.
Disponible en Europa, el Peugeot e-Ludix se comercializa a 2.820 euros.
VÍA | Peugeot Motorcycles







0 comentarios