Kevin Benavides (Honda) lidera el Dakar 2021. El piloto argentino pudo sortear ileso un accidente, se impuso en la quinta etapa del Rally Dakar 2021 en Arabia Saudita y se transformó en el nuevo líder de la clasificación general de motos.
El piloto del equipo Monster Honda Energy comanda la clasificación general con un tiempo acumulado de 20 horas, 15 minutos y 39 segundos, con ventaja de 2m31s respecto del francés Xavier de Soultrait (Husqvarna).
El salteño, de 31 años, transitó los 456 kilómetros cronometrados entre las ciudades árabes de Riyadh y Al Qaisumah en 5 horas 9 minutos y 50 segundos y llegó un minuto por delante del chileno José Ignacio Cornejo (Honda), segundo en el parcial y tercero en la global. El australiano Toby Price (KTM), campeón en 2019, llegó a 1 minuto y 20 segundos del argentino.
Vale mencionar que en el kilómetro 330, Benavides tuvo una caída y sufrió un fuerte golpe en su nariz. De cualquier modo, el incidente no le impidió al norteño seguir adelante y ser el mejor de la quinta jornada de un Dakar que aún tiene siete etapas por delante hasta el 15 de enero.
Es la quinta participación del argentino en la carrera más dura del mundo y mantiene intactas las expectativas de triunfar en el Dakar. Kevin logro ser cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19no. el año pasado.
Los otros dos compatriotas
Cabe recordar que en la categoría de dos ruedas sólo hay dos argentinos más. El hermano menor de Kevin Benavides, Luciano (25 años) cayó con su Huqvarna del séptimo al décimo puesto de la clasificación, al arribar este jueves en el decimotercer lugar. Cinco ubicaciones por detrás culminó el mendocino Franco Caimi (Yamaha), que es decimosexto en la acumulada.
Leer también: Se corre el Dakar saudí con 8 argentinos en motos y quads
Cavigliasso se consolida
Los argentinos dominan la división Quads. Nicolás Cavigliasso (Yamaha Raptor), defensor del título, obtuvo una nueva victoria de etapa y amplió sensiblemente su ventaja en la punta de la general.
El piloto cordobés de General Cabrera había alcanzado la cima el miércoles con una pequeña ventaja de 9 segundos sobre el francés Alexandre Giroud (Yamaha), que ahora quedó tercero a 47m23s después de llegar cuarto en la etapa 5.
El escolta en cuatriciclos es otro piloto de la legión nacional. Se trata Manuel Andújar (Yamaha), triunfador del segmento del miércoles. El muchacho de Lobos (Buenos Aires) terminó la etapa del jueves en el segundo lugar de la prueba, performance que le valió quedar ahora a 23m48s respecto del líder.
Son ocho los connacionales que intervienen en la divisional de cuatro ruedas y cuatro de las cinco etapas del Rally quedaron en poder de argentinos: Pablo Copetti, que corre para USA, conquistó el parcial del lunes, Cavigliasso lo hizo el martes y el jueves, mientras que Andújar lo consiguió el miércoles.
Créditos: A.S.O.
0 comentarios