Desde Indonesia, un innovador estudio de diseño presenta una idea sorprendente: un chasis único que sirve tanto para scooters como para motocicletas. El concepto Ekka combina la potencia eléctrica con un diseño vanguardista. Los modelos Ekka M-1 Performance y CS-1 City Scooter comparten el mismo bastidor, pero con una vuelta de tuerca. Cuando el bastidor se coloca con la abertura hacia arriba, se convierte en la base del scooter CS-1 City. Al invertirlo, la abertura hacia abajo forma el chasis deportivo de la motocicleta M-1 Performance.

Los modelos Ekka M-1 Performance y CS-1 City Scooter comparten el mismo bastidor.
EKKA: ingeniería inteligente
Ambos vehículos utilizan un motor de cubo en la rueda trasera, lo que simplifica la estructura al eliminar la necesidad de cadenas, correas y engranajes. Esta solución, a la vez de reducir el peso y el mantenimiento, mejora la autonomía con una sola carga.
Te puede interesar | Tectus AWD, un Scooter para todas las estaciones | VIDEO
Por otra parte, Belin Design Office apuesta por un diseño circular y sostenible. La estructura modular y ecológica de las Ekka prioriza el uso de materiales mínimos y eficientes, y reduce la huella de carbono. El aluminio doblado reemplaza el conformado en caliente y crea una estética futurista y cruda.

M-1 Performance: una experiencia de conducción estilo Café Racer.
Cómo son los vehículos
La M-1 Performance ofrece una experiencia de conducción estilo Café Racer con una silueta limpia y aerodinámica. Sus paneles laterales ocultan la batería y potencian la eficiencia y el rendimiento.

CS-1 City Scooter: diseñado para la practicidad urbana.
El CS-1 City Scooter, en tanto, está diseñado para la practicidad urbana. La batería bajo los pies del conductor maximiza el espacio para la carga, mientras que los soportes modulares permiten transportar diversos objetos.
En síntesis, Belin Design Office redefine la movilidad eléctrica con el concepto Ekka, tras fusionar innovación, sostenibilidad y un diseño revolucionario.
VÍA | Belin Design Office | Moto Station






0 comentarios