Ducati V4 Granturismo, el motor que cambia el paradigma

Publicada: 16 octubre, 2020
Ducati V4 Granturismo
Las cifras del motor que montará la Multistrada V4 definen claramente su carácter único: un ADN de espíritu deportivo, pero con una salida suave y bien equilibrada a lo largo de toda la curva de par.

Ducati presentó el motor V4 Granturismo que propulsará a la nueva Multistrada V4 que saldrá en noviembre.

Se trata de un bloque motor compacto y de alto rendimiento con un par robusto. Está diseñado para satisfacer las demandas de los entusiastas de la “aventura”, sin renunciar a la emoción de un espíritu más deportivo.

Es una versión de 4 cilindros, con el diseño general claramente inspirado en el modelo Desmosedici Stradale, pero desarrollado para proporcionar la máxima facilidad de uso y una versatilidad excepcional.

La marca italiana definió la propuesta como «Un cambio de paradigma» que  «supera  los antiguos límites de compacidad».


Leer también: Ducati Multistrda V4: primera moto del mundo con doble radar

A los números

El motor Ducati V4 Granturismo cuenta con 1160 cc., 170 CV, sensible y de marcha suave, con un par máximo de 125 Nm (12,7 kgm) a 8.750 rpm.

Las cifras del V4 Granturismo definen claramente su carácter único: un ADN de espíritu deportivo, pero con una salida suave y bien equilibrada a lo largo de toda la curva de par. Excelente en todas las condiciones, perfecto para todos los modos de conducción.

 

Está orientado al rendimiento y la salida de alta velocidad. Es la extensión de una auténtica moto de carreras.

 

Largas distancias, pistas rápidas, recorridos irregulares

El motor que montará la Multistrada V4, la «endurera de turismo» de Borgo Panigale,  combina un rendimiento excepcional con características de marcha suave  y una versatilidad que le permite hacer alarde de su carácter en rutas de asfalto o tierra. Está orientado al rendimiento y la salida de alta velocidad. Es la extensión de una auténtica moto de carreras.

El propulsor dispone de un nuevo sistema de cronometraje diseñado específicamente para extender los programas de mantenimiento hasta 60.000 km.

El V4 Granturismo es resultado logrado de la utilización de materiales, procesos y tecnologías desarrolladas para el sistema desmodrómico que, complementado con un sistema de válvula de resorte de retorno que ejerce menos presión sobre los componentes en comparación con el Desmo, posibilita obtener resultados inéditos por un motor de moto.

 

Créditos: Ducati

 

 

 

 

motodinamia correo

Te esperamos por aquí..