Dotto Biancaneve, clara, pequeña, escultural | VIDEO

Publicada: 20 mayo, 2024
La Dotto Biancaneve en blanca, monocasco y minimalista.
Tiene una carrocería monocasco blanca, una estructura ininterrumpida, que se articula para revelar un asiento de cuero.

Dotto Biancaneve, la Honda CX500 personalizada por Dotto Creations, es una verdadera obra maestra escultórica. A primera vista, parece una pieza de arte, pero un recorte con bisagras en la parte trasera revela un asiento de cuero y la verdadera identidad de la moto.

Con casi 20 años de experiencia en diseño automotriz italiano, Francesco Iannuzzi y Gianluca Bartolini están altamente capacitados para revitalizar motocicletas antiguas. Después de conocerse por su trabajo en Pininfarina, decidieron formar su propio estudio de diseño, Dotto Creations.

Su objetivo es crear productos que desafíen el statu quo, en un laboratorio de diseño que supera los dogmas y límites del sector conservador. Su primer proyecto, de 2021, es la impresionante personalización de una Honda CX500 de 1979.

Dotto Biancaneve es monocasco y minimalista.

El diseño escultórico es una oda al minimalismo japonés, aunque con un estilo italiano inconfundible.

Biancaneve, una estructura única e ininterrumpida

Iannuzzi y Bartolini desmontaron pieza por pieza, para restaurar la mecánica a su estado original. El motor V-twin se actualizó junto con los carburadores, y se mantuvieron las ruedas Comstar de cinco barras.

Biancaneve presenta una carrocería ultra minimalista que parece flotar sobre un chasis oscurecido. El objetivo de Dotto Creations era reducir la masa visual y darle a la moto una estética más deportiva. La carrocería monocasco blanca forma una estructura única e ininterrumpida, que se articula para revelar un asiento de cuero de Alcantara.

Te puede interesar ver la sección Mundo Builder

“Este enfoque nos permitió modelarlo como una forma pura, sin preocuparnos demasiado por la posición del conductor”, dice Gianluca. “Solo después de eso nos centramos en la experiencia de conducción, asegurando una posición cómoda y una forma eficiente de utilizar Biancaneve”.

La carrocería blanca forma una estructura única e ininterrumpida, que se articula para revelar un asiento de cuero de Alcantara.

La carrocería monocasco blanca forma una estructura única e ininterrumpida, que se articula para revelar un asiento de cuero de Alcantara.

Oda al minimalismo japonés

Aunque Biancaneve conserva piezas originales como el chasis y las ruedas, Dotto Creations construyó algo que parece sacado de una película de ciencia ficción. El diseño escultórico es una oda al minimalismo japonés, aunque con un estilo italiano inconfundible.

Blancanieves resultó una moto exclusiva, producida en una serie limitada de 20 piezas, cada una personalizada según las solicitudes del cliente. La moto conserva su fiabilidad original pero con un diseño revolucionario. El contraste entre el cuerpo blanco y el chasis negro crea una estética clara y pequeña, muy pequeña.

Una escultura mecánica moderna

La obra de Dotto es tanto una escultura moderna como una moto de alto rendimiento. Su diseño puro y sin florituras la convierte en una pieza única, tanto en reposo como en movimiento. Cada detalle, desde la placa superior hasta los discos de freno y el radiador, está cuidadosamente diseñado y fabricado a mano.

La Dotto Biancanneves se exhibió internacionalmente y recibió elogios en eventos como el Bike Shed Show y la Semana del Diseño de Milán. La moto está destinada a coleccionistas, con un precio que empieza en 50.000 euros, y se suministró con porta patente, retrovisores y silenciador para cumplir con las homologaciones italianas.

VÍA | Dotto Creations |Design Wanted | RCM Motori

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com